martes, 24 de abril de 2007

Objetos Mágicos I: Espadas Mágicas





Algo que siempre me ha gustado en mis partidas como master de D&D es proporcionar cierto trasfondo a las armas mágicas, me gusta dar una a nivel medio y que se convierta en una posesión ya permanente y característica, en lugar de ir nombrando simplemente unos bonus y a otra cosa mariposa. Aunque estas armas están pensadas para D&D 3.5 Reinos Olvidados creo que tienen suficientemente pocos crunchitos y son bastante generales para ser adaptadas sin mucho problema para cualquier ambientación de fantasía épica. En un próximo artículo espero comentar mis tácticas habituales para otorgar un arma mágica a bajo nivel y conseguir que siga siendo útil a alto, algo que creo puede ser de utilidad a algunos. Creo que una buena arma puede ser un PNJ en si misma, aunque no pertenezca al rango de las sintientes, y que una buena arma, en manos del PJ adecuado tan solo puede que brillar con luz propia. A continuación os pongo unos pocos ejemplos:


Silenciadora: Esta espada de aspecto anodino y barato resulta ser una de las armas más famosas actualmente en Calimshan. Creada por Jazhad Ahmed, un fiel de Bhaal, hace casi 30 años esta espada corta es la bendición encarnada para un asesino. Nada distingue esta espada de miles de otras espadas, a excepción de que no refleja ningún tipo de luz. Silenciadora es una espada corta +2 afilada de precisión mortal* que permite lanzar 3 veces al día silencio como un conjurador de nivel 12 y que proporciona a su portador indetectabilidad (como el conjuro, con una CD de 23).

Actualmente Silenciadora esta en posesión de Marjahl Menith (hm NM pícaro 5/ asesino 5/Danzarín Sombrío 1) un hombre del cual apenas se conoce mas que su reputación con docenas de cadáveres importantes de todo Calimshan en su haber, aunque últimamente no dejan de oírse rumores sobre su presencia en Tethyr.

*Esta es una habilidad para armas mágicas que aparece en el Aventurero Completo, pero lo tengo en ingles y esa traducción es mía, si alguien sabe como lo han traducido que me lo diga.

Canto Solar: Este brillante espadón respetada y querida por todo buen cormironeano y temida por sus enemigos. Canto Solar es un arma forjada por la fe de Torm que sirvió con honor a la nación de Cormyr durante siglos hasta que su hoja fue quebrada al dar a muerte a un peligroso demonio hará dos décadas. La tristeza de su portador fue tal que un clérigo de Lathander reconsagró el arma bajo el Señor del Amanecer, formando así esta arma dos veces consagrada. La hoja de Canto Solar aparece como un rayo de luz luminosa, quedando de material tan solo la empuñadura original de la iglesia de Torm y el trozo del filo que se salvo. Canto Solar es un espadón +3 sagrado y fantasmal que permite lanzar un rayo solar (como el conjuro con un nivel de lanzador de 14) 1v/día y que cuando es esgrimida por un fiel de Torm o Lanthander en batalla canta proporcionando los beneficios del conjuro de bendición a todos los aliados en un radio de 15'. Cualquier criatura malvada que empuñe Canto Solar pierde un nivel permanentemente sin tirada de salvación, tan solo un deseo o un milagro puede revertir esto. Esta espada produce luz como el conjuro del mismo nombre.

Canto Solar es portada actualmente por Thorin Markham (hm LB paladín 6/dragón púrpura 3) hijo de uno de los miembros de La Cruz Azul un famoso grupo de aventureros bien conocido en tierras cormitas. Thorin es actualmente un conocido capitán de los dragones púrpuras en la franja de Tilverton.

Colmillo Invernal: Esta espada bastarda de estilo rashemi, tiene toda la hoja plagada de runas antiguas y en su empuñadura destacan varios antiguos colmillos de lobo. Esta espada fue forjada en el antiguo imperio de Narfell y purificada por las brujas de Rashemen bajo el auspicio del espíritu lobo. Colmillo Invernal es una espada bastarda +1 afilada y congeladora que proporciona una resistencia al frío de 10 y proporciona un +1 de resistencia a todas las tiradas de salvación.

El actual propietario de Colmillo es Vränn Fërn (hm CN Bárbaro 5/explorador 3/berserker frenético 2), un destacado miembro de la logia del lobo en el norte de Rashemen con un conocido odio hacia los nars.

Matacerdos: Esta espada larga de estilo iluskano de filo liso y empuñadora de piel de orco fue creada hace mil años por un mago iluskano que lo había perdido todo a manos de las hordas de pieles verdes. Su nombre autentico se perdió en las brumas del tiempo, y la relación de esta arma con rudos exploradores enemigos de orcos ha terminado dándole este pintoresco nombre. Matacerdos es una espada larga +2 azote de orcos y endiente que proporciona un bono de +4 de mejora a fuerza. Cualquiera que ataque a un orco con esta arma y no use por lo menos un +2 de mejora de ataque poderoso vera negada la magia de esta arma para el resto del combate. Si un orco toma esta arma perderá un nivel temporal (CD 19).

El actual propietario de Matacerdos es Ildeon Phalorn (sem CB explorador 5/guerrero 2/rompehordas 5) conocido en todo el Norte por su implacable y sempiterna caza de orcos, a los que odia desde pequeño al perder su poblado a sus manos y sufrir años de esclavitud antes de conseguir huir.

Rompedora: Esta enorme espada data de los últimos siglos de Ostoria, el gran imperio de los gigantes que se alzo poderoso mucho antes de que los reinos elfos apareciesen en Faerún. Su nombre original es Isjandlir literalmente “Rompe Muros” en el idioma antiguo de los gigantes. Rompedora es un montante +3 de adamantita azote de ajenos de tierra que ignora 5 puntos de dureza de cualquier roca o piedra que golpee (lo cual junto con las propiedades de la adamantita le permite ignorar hasta 25 puntos de dureza en rocas y piedras).

El actual propietario de Rompedora es Boran (hm CN bárbaro 7/bersérker frenético 4) un enorme humano con sangre de gigantes corriendo por sus venas y que fue liberado de la esclavitud que sufrió durante gran parte de su vida en un enclave abolleth. Actualmente Boran recorre el Norte tratando de encontrar sus orígenes antes de que fuese capturado.

No hay comentarios: