viernes, 23 de mayo de 2008

Buscando una Partida

Siempre ando planteándome proyectos para partidas, es algo que me encanta. Ya sepa que se van a jugar o no, por que hay algunos proyectos que sabes que sobre el papel quedan bien pero que no son lo mejor en jugabilidad. Pero esto tiene una parte negativa, siempre ando con más proyectos funcionales, es más, con más proyectos que deseo dirigir, de los que puedo manejar. Es por eso que ahora que ando planteándome iniciar otra partida nueva por foro me veo en la tesitura de decidir a que. Por suerte he conseguido limitar bastante las opciones, pero aun así quedan un montón de ideas en el candelero. Desgraciadamente todos los proyectos que quedan brillan con luz propia.

Y es por esto que me he decidido a presentar los proyectos aquí por conocer estas opiniones o por lo menos para que cuando elija jugadores puedan elegir ellos mismos. Hoy voy a exponer los seis proyectos de forma concisa, y provisional todo lo que pongo son ideas base, esperando poder reducirlos a cuatro antes de tratarlos de forma más detallada. Realmente agradeceré todo tipo de opiniones y consejos:

1.-\ Exaltado 2nd: Para quien no conozca este juego hice una crítica aquí. La idea base es crear un pequeño bolsillo de realidad en el Este que se quedo varado a finales de la Primera Edad, durante la invasión de los Fair Fol. En este punto se iniciaría la campaña con tres personajes solares (a los que más adelante pretendo añadir un lunar y un celestial) que se irán haciendo a la idea de sus nuevos poderes al tiempo que van tomando responsabilidad en la comunidad. Vamos que lo que pretendo en esta campaña es que los jugadores no solo jueguen con sus PJs si no en cierta forma con una comunidad de la que serán más y más responsables a medida que los problemas crecen, con un tono general eminentemente épico.

2.-\ Hombre Lobo: El Exilio: Para quien no conozca este juego hice una crítica aquí. La idea base es organizar una nueva manada de hombres lobo en torno a un veterano (PNJ) que o bien les lleva desde su territorio original hasta una nueva ciudad que permanecía cerrada para ellos hasta hace poco (por motivos que se verían en campaña) o bien les encuentra y les inicia en su herencia en esa ciudad. Las ciudades que tengo en mente son alguna de las grandes urbes del centro de los EEUU, en particular Milwakee, Denver o Chicago tienen buenos números. En la campaña me centraría, en un inicio al menos, en el misterio que mantuvo a las manadas lejos de la ciudad y en el mundo espiritual (hasta tal punto que usare buena parte de recursos del Wraith), con un tono que tiraría en general entre el suspense y el terror más que a la fantasía oscura.

3.-\ The Secret of Zir’an: Para quien no conozca este juego hice una crítica aquí. La idea inicial con este juego es por mi parte jugar a uno de los juegos que más me han gustado esta década, y por la de los jugadores presentarles el sistema y la ambientación del mismo. La campaña se centrara alrededor de un vehiculo volante de tamaño medio (en plan zeppelín) que será la base móvil de los PJs en sus aventuras primero en el cosmopolita reino de Vallunei y más adelante en zonas no tan civilizadas, y tendrá un tono aventurero pulp dejando algo de lado (en un inicio) las facetas fantástica y oscura (pero sin olvidarlas).

4.-\ Cthulhutech: Para quien no conozca este juego hice una crítica aquí. La idea inicial con este juego es un poco como la del anterior, conocer el mundo. La campaña se centraría en un principio en un grupo de operaciones especiales fuera del escalafón tradicional, trabajando para un poderoso individuo al que no conocen (no, no se llamara Charlie). Alternativamente tengo pensado llevar una línea paralela en la que los jugadores de la central (u otros en caso de que lo titulares no tengan tiempo) llevarían a unos pilotos de una compañía mech o engel. El tono en general será de una aventura de investigación-militarista en un inicio para ir dando paso gradualmente al terror de lo que esta viviendo el mundo.

5.-\ D&D- Mundo exótico (proyecto N-16: Esto es básicamente un proyecto de una ambientación exótica que ya explique aquí. La idea es básicamente por un lado jugar una campaña de D&D en un mundo exótico (pero sin bizarradas), y por otro crear un nuevo mundo con una mecánica que implique en ello tanto al DM como al master. Este proyecto tiene muchos números para jugarse usando el Modelo Triangular, aunque basándose más en foro que en irc, al contrario que en La Ascensión de los Señores de las Runas. El tono de esta campaña se centraría en la aventura y la exploración.

6.-\ Space Opera: De esta no tengo enlaces, y la verdad es que ni nada preparado específicamente, simplemente es la idea de organizar una partida de scifi blanda de corte entre militarista y exploratorio. Las posibilidades en cuanto a sistemas son en este momento varias, o uso el Spycraft 2.0 junto con el Future D20 y algún otro (como el Babylon 5 2nd edition) o la posibilidad de estrenar el nuevo Traveller de Mongoose, aunque no descarto usar el StarHero ¿Por qué plantearme este proyecto si no lo tengo tan desarrollado como los otros? Por que no lo necesito, soy un fan de la CiFi y la posibilidad de organizar una campaña entorno a una galaxia sumida en una guerra para mi supone bastante (sin contar que tengo bastante material desarrollado para campañas de este estilo y solo faltaría darle las puntadas finales para cohesionarlo).

En fin, he tratado de ser lo más breve posible, pero siento si en algún punto me he enrollado. En fin, si alguien puede darme algún punto en que apoyarme para decidir se lo agradeceré mucho pero si no una simple opinión me vale ;)

5 comentarios:

Iridal dijo...

A mí me atraen más las opciones de Zir’an y del mundo exótico de D&D, pero es que a gustos colores ^^ Todas suenan interesantes.

Bonaduce dijo...

Pues sin conocer los otros sistemas de juego, quiza lo que me llama mas la atencion seria la de Zir'an (aunque me recuerda un poco a Eberron), y las dos galacticas. Las cosas tipo Hombre Lobo, Vampiro y demas no me atraen, pero el entorno de ciudad americana si que me resulta interesante...

Relian Kru dijo...

Todas tienen buena pinta, la verdad, es una pena que el tiempo sea finito y no se puedan jugar todas. Personalmente, estoy un pelin saturado de d20 y me atraen mas las de Zir'an, Cthulhutech y Exaltado, por ese orden :)

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Prepara la partida que mas te guste a ti viejo... piensa que una partida es una inversion de tiempo y esfuerzo considerable, y mas si es en foro. Si te metes en alguna, que sea de tu gusto... porque si no, al menos a mi me pasaria, te vas a ver saturado con la partida que hayas empezado y vas a pensar "podria estar jugando a la otra que me gustaba mas".

Veo que tienes una peña de jugadores fiel y jugaran a lo que sea que les pongas, esa suerte tienes para organizar lo que quieras.

Juglar de Oz dijo...

Bueno en realidad todas me gustan, y como lo jugadores dependeran de que haga una u otra tampoco pueden elegir ellos, asi que... ahi esta la duda xD