miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crisis y Superheroes dos enemigos poco comunes

Antes de pasar al grueso del asunto me gustaría que miraseis estos enlaces, tranquilos no hace falta que lo leáis todo (aunque si os interesa la idea propuesta por la entrada os aseguro que os darán no pocas ideas), si no que con los titulares y el primer párrafo sobra: Enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4, enlace 5, enlace 6, enlace 7.

Y todo esto no viene a que vaya a transformar ahora el blog en uno de noticias, si no por que por una parte la situación mundial parece sacada de una obra de ficción, y una no precisamente halagüeña. Y por otro por que me ha llevado a meditar en una posibilidad muy interesante para una campaña, una de superhéroes en particular.

La idea es sencilla, y es ¿Que ocurriría si un "supervillano" en lugar de hacer el gamba cometiendo el mal se dedicase simplemente a sembrar el caos económico en el planeta de forma aparentemente indetectable y además técnicamente legal? ¿Que haría el grupo de superhéroes de turno ante un villano así? Es más ¿Que motivaciones tendría este villano? Ese creo que seria el punto fundamental de la campaña y lo que le daría autentica salsa.

En esta idea se pueden dar muchos puntos clave, desde el villano clásico que solo desea extender el caos y decide que la mejor forma de hacerlo es haciendo que lo hagan otros (extendiendo la pobreza y el hundimiento económico favorecerá la delincuencia y el caos social y político). Hasta un anti-supertipos, en un mundo donde el primer súper-presidente acaba de ascender tras una larga época de marginación de la que han logrado salir no solo aceptados si no aclamados. Pero alguien les odia, alguien inteligente y con recursos que con el caos económico no solo demuestra que los "supers" no son perfectos, si no que con su captura demuestra que los normales tienen su fuerza, lanzando así su mensaje (y es que la maldad es un poderoso mensaje entre la humanidad).


Aunque realmente el abanico de opciones es enorme, podría ser desde el primer paso para preparar a la tierra para una invasión (¿Qué hay mejor para ablandar a un enemigo que sumirlo en el caos económico?) hasta un simple plan para crear caos económico y aprovecharse de la situación.


La verdad es que el uso de elementos económicos entre los supervillanos no es algo nuevo. Recuerdo una trama accesoria de Superman que apareció en los números 65 y 66 de Zinco llamada OPA Hostil (publicada originalmente por DC en el 82) que iba (aviso ya por si no queda claro que voy a desmenuzar la trama) básicamente de cómo Luthor iniciaba una OPA abierta contra los Laboratorios Star haciendo que estos científicos (en su mayoría gente que se había ido de empresas Luthor por las maneras mercantilistas de este “prohombre”) reaccionasen con una defensa agresiva sacando mas acciones al mercado y desprendiéndose de lo posible para obtener liquido con que blindar sus acciones. Paradójicamente ese era el plan de Luthor que pretendía de esta forma no solo sacar cierto beneficio económico (y provocar problemas a Star) si no que principalmente quería comprar una pequeña empresa subsidiaria de Star dedicada a la investigación psíquica para tratar de sacar lo posible del cuerpo catatónico de Brainiac. Y es que el Luthor de los 80 lejos de ser el típico supervillano sin poderes que recurría a inventos y compinches a cual mas estrambótico era un villano de los que prefería actuar entre bambalinas, en un plano mas económico y social, entre el que difícilmente podía actuar ni el Hombre de Acero ni ningún superhéroe.




Y aquí dejo esta entrada, como una simple divagación de cómo se pueden aprovechar las cosas más inesperadas o más bien de cómo aprovechar un frente poco frecuente en las campañas de superhéroes de superhéroes.


1 comentario:

rafagast el pardo dijo...

esto ultimo-casi no lo leo(m iba con un buen sabor de boca);lo del estilo zombie-pase aunk no lo comparto-pero esto aunk plausible para un friki de postin, raya un poco la paranoia-aunk reconozco cierta coherencia y razonamiento- pero yo pensaria no en negativo sino al reves:alguien k lo hiciera todo (algun grupo franmason?!? con la meta de tocar fondo y k seamos nosotros conscientes de la subversion y manipulacion economica o politica;y tener el libre albedrio de elegir si cambiamos o nos revolcamos en la mierda.No se solo es una opinion ;)