lunes, 4 de enero de 2010

Localizaciones de Amanecer I

Amanecer: La más poderosa nación de las Tierras Exploradas. Fundada hace casi mil quinientos años cuando refugiados huyendo del cataclismo de Ata’lantia llegaron a unas costas desconocidas más allá del Mar de Hierro. Los refugiados se encontraron con unas tierras vírgenes, semipobladas por bárbaros principalmente, así que con unos pocos aliados, principalmente entre los enanos de las montañas que enclaustraban aquellas tierras y se veían asediados por los bárbaros, tomaron el control de toda la zona con rapidez y avidez.

Amanecer es una nación que debate internamente entre un extremo aislacionismo, heredado de los primeros refugiados que ha pasado de algo cultural a un rasgo prácticamente religioso (la tierra de Amanecer se ha santificado toda, y cualquiera que salga de ella no puede volver a pisarla puesto que se ha contaminado. La única excepción son los santificados, los paladines guerreros de la eclesiarquía, los guardianes de las arcas, los inquisidores, los magos del Circulo Solar, etc…), y un deseo supremacista de extenderse y, ante todo, extender sus valores y cultura. Resultado de este último, con diversos grados de éxito, han sido las marcas del Grifo y el Cuervo o la más reciente Marca Gélida.

Bosque de Ouroboros: En el lejano norte, más allá de las Llanuras Ígneas, al límite de las Tierras Exploradas, se encuentra una de las regiones más siniestras y temidas de estas, el Bosque de Ouroboros. Este frío y oscuro bosque se encuentra habitado por tribus bárbaras, tanto de humanas como de hombres bestia de todos tipos, tampoco son raros los licántropos y otros tipos de bestias inteligentes. El bosque de extiende durante cientos de kilómetros, pero se considera que comienza oficialmente a partir de unas rocas toscamente labradas a las que se ha descrito con un aspecto “más viejo que el tiempo” y que son llamadas por la gente de los alrededores Los Guardianes del Ultimo Adiós, puesto que ningún extranjero que las haya cruzado ha vuelto de las oscuras entrañas del bosque.

El verdadero peligro que entraña el bosque son sus señores y guardianes, los druidas de la Trinacria del Ouroboros, y sobretodo sus grandes maestros de los que se rumorea que combinan la brujería y el druidismo para alcanzar lo que solo conocemos de oídas como Pax Dracoformis.

Corredor de Galen: Lengua de tierra transitable entre el Bosque de Ouroboros y el Macizo del Trono que permitió descubrir una amplia extensión de tierra habitable. El descubrimiento de esta tierra, por parte del famoso explorador Galen Mil Leguas, llevó a la rápida movilización de auxiliares no puros por parte de Amanecer para formar lo que sería conocido como La Marca Gélida.

El Corredor de Galen esta defendido por dos fuertes, uno a la entrada de las Llanuras y otro en el de la antigua Marca Gélida llamados con una nomenclatura que recuerda a las moles que defienden las fronteras practicables de Amanecer. En concreto la Puerta Calida se encuentra al sur, junto la Llanura Ígnea y se encuentra aun en posesión de los lealistas a Amanecer, al parecer con el beneplácito de Destino que desea ver los problemas con las tribus de las Llanuras fuera de su jurisdicción de momento. Por su parte la Puerta Gélida se encuentra en manos de lealistas a Destino.


Macizo del Trono:
Enorme macizo montañoso de extensión desconocida y cumbres de altura diversas, algunas llegando a alcanzar proporciones diversas. Se desconoce el origen del nombre de esta zona, aunque se baraja por los exploradores que pueda ser algo relacionado con que antaño fue sede de un antiguo imperio, posiblemente de gigantes dado el gran numero de ellos existentes en estas montañas, aunque no son la única raza abundante en ellas y quizás solo fuesen la causa de su caída.

También habitan en los bordes del macizo una raza de barbaros de gran tamaño, de la que se dice que poseen sangre de gigantes, implicados en una guerra genocida con una raza a la que llaman los segadores. La falta de puntos comunes del rudo idioma de estas gentes, su facilidad para la violencia, y su desconfianza ante los extraños, han hecho que de momento no se sepa más, aunque el hecho de que nadie quiera verse implicado en otro asunto que no le concierne también ha ayudado.


Tierras Exploradas: Es el nombre por el que conocen en Amanecer todas aquellas tierras de las que tienen algún tipo de conocimiento o saben que contengan algún tipo de civilización, no considerando a los goblins como tal.

2 comentarios:

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Una surtida y variopinta serie de lugares hacia los que dirijirse sin duda.

Le veo una pega, si se supone que es solo una de las naciones del mundo de juego, no crees que tiene demasiadas cosas?

Es de suponer que cerca de una sola nacion hay de todo, para el conjunto de todas las naciones de ata'lanta, habrá más cosas que en los Reinos.

Si quieres sacar cualquier cosa está bien, pero se suele pensar más en la coherencia que en la variedad ultimamente (aunque este texto por su edad queda extenso de eso).

Juglar de Oz dijo...

Bueno, este mundo lo concebi con la idea de que fuese ENORME (y ni os haceis a la idea de que significa esa palabra). Y bueno, me gusta pensar que soy capaz de conjugar variedad y coherencia, como dije en la genesis (el segundo articulo de Desarrollando una ambientacion) este mundo se creo artificialmente a raiz de varios materiales primarios.

Supongo que a lo que te referias es que ahora se llevan mas las ambientaciones enfocadas que no las de variedad (aunque ahi esta Golarion, la ambientacion de Pathfinder que puede contradecir eso). Pero realmente yo no creo que sea asi, simplemente es que tienen mas gancho al principio. Mira cualquiera de esas ambientaciones y veras que se reservan el desarrollo del mundo de forma muy calculada (Reinos de Hierro mismamente con immoren Oriental y eso solo es un continente, o en Midnight que solo conocemos un continente, etc...).

De todas formas la idea que tenia al crear este mundo era doble. Por un lado tener algo personal y propio que crearia a mi ritmo, y siendo como soy tienen que encajar muchas cosas ahi. Y por otra un mundo que tenga algo que me encanta, espacio, espacio para que los personajes puedan ser siempre alguien sin que por ello el mundo se resienta de sus bases (que tampoco es algo interesante) y espacio para explorar, por que quizas sean de las partidas mas interesantes, aquellas que no sabes que te espera tras el siguiente horizonte, y es eso lo que me ocurre a mi con esta ambientacion.