viernes, 10 de diciembre de 2010

Brom



            El artista del que os voy a hablar hoy no necesita presentación. Brom es un ilustrador de sobra conocido, amado por unos y detestado por otros, pero que no suele generar reacciones tibias. Para mi es sinónimo de Dark Sun y Planescape puesto que las suyas son las ilustraciones más características de esa ambientación.




            Este autor de 45 años ha trabajado en todos los campos y para todos, WotC, TSR, White Wolf, Green Ronin, DC Comics, World of Warcraft, etc… Pero lo que no suele cambiar ilustre fantasía o cifi, para videojuegos o novelas, es el tono oscuro, prácticamente gótico, que lo empaña todo. Algo que sin duda lo limita, aunque por otro lado también lo especializa.





            En fin, no hace falta tanto rollo para hablar de alguien tan famoso, simplemente os dejo su web, y que disfrutéis de su obra.





2 comentarios:

Ferran Torta dijo...

Sólo por las ilustraciones del Dark Sun se merece una estrella en el firmamento de los ilustradores :D

Sus dibujos ya forman parte intrínseca del setting del Sol Oscuro y son parte fundamental de la imagen que tenemos de él.

Los rostros sesgados, los cuerpos esbeltos y fibrados, la dureza en la mirada, la penuria y el clima extremo del mundo, se reflejan en cada uno de sus trabajos.

Dark Sun es mucho de lo que es gracias a Brom ;)


Riley

WilliamDarkgates dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes. Es un dibujante que evoca fantasia oscura y dura. Uno de los mejores sin duda