viernes, 7 de enero de 2011

Sunward


 
            El manual que voy a reseñar hoy, y que me hubiese gustado haber podido hacerlo antes, es Sunward, el primer suplemento para el Eclipse Phase (que si aun no conoces tienes reseñado aquí y aquí).


            Sunward es un suplemento regional, bastante tradicional en cuanto a como estructura su información, que nos describe la parte interior del sistema solar. Es decir desde el cinturón de asteroides, no incluido, hasta el Sol, incluido como sabrán quienes conozcan la ambientación. Para los que no la conozcan echadle un ojo a la siguiente imagen.



            El manual es de una manufactura de gran calidad, de los mejores que he visto, con papel satinado, incluso en la contraportada, tapa dura y 192 páginas a todo color. La maquetación mantiene la calidad y estructura del manual básico, mientras que podría jurar que las ilustraciones son aun más buenas. Eso sí los mapas siguen siendo pobres tirando a malos, con escasas excepciones.


            Sunward se divide en dos partes principales, y cada una de ella en diversos capítulos. La primera parte la componen las distintas regiones de sistema solar interior, y sus capítulos son: Sol-Mercurio, Venus, Tierra, Orbita Terrestre, Luna, Marte y Periferia Interior. La segunda parte esta compuesta por la información general para todo el sistema solar interior, y muchas veces para todo el sistema en conjunto, sus capítulos son: El Consorcio Planetario e Información de Juego.



            El esquema de los capítulos regionales es literalmente inexistente. Cada capitulo, que corresponde a una región, se subdivide a su vez en las distintas zonas que componen esa región. Aparte de esto la única constante es un apartado para los principales hábitats de la zona.


             La información que aporta este manual complementa, más que expande, la que se nos da en el básico. Se cubre todo lo que es la información general, peculiaridades y problemática de sus zonas. En definitiva, no es una información necesaria si quieres dirigir en la esfera interior del sistema solar pero si que te ayudara a definir mejor el entorno. Lo único que se le puede achacar es que no presenta sorpresas o novedades en cuanto a la ambientación, como si hace el Gatecrashing.


             La segunda parte es bastante más importante a efectos de aportación que la primera, en especial su primer capitulo. Este capitulo nos presenta el gobierno corporativo hasta el punto de que convierten una campaña política en algo más que una posibilidad. El segundo capitulo de esta parte es simplemente el de mecánica varia. Desde nuevos entornos hostiles a nuevos morfos, rasgos o equipos.



            En conclusión, un manual que si bien no es espectacular si que resulta útil e interesante. Un manual que no debería faltar en la colección de ningún aficionado del Eclipse Phase.


6 comentarios:

Riley dijo...

Por lo que comentas se describe con cierta profundidad el estado del planeta Tierra tras el holocausto TITAN...

Me sorprende el nivel de detalle en lo que a nuevos morfos y mecanos. ¿Sale igual de definido los restos de las armas que dejaron atrás los TITAN?

Los otros planetas, como Mercurio y Venus, ¿también aparecen definidos con ese nivel de detalle?


Riley

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo y tengo desde hace un par de días el básico de Eclipse Phase, aunque aepenas he empezado a leerlo. Dices que es un libro que complementa, más que expandir lo que viene en el original:¿te parece una compra obligada y necesaria para aquellos a los que nos gusta este juego?

Riley dijo...

Yo creo que si, que vale mucho la pena y expande nuevas oportunidades y mundos para la transhumanidadad ;)

Cabeza de Plomo dijo...

Impresionante. No conocía el juego, interesantísima ambientación.

Tampoco conocía tu blog. Paso a enlazarte desde el mío.

Un saludo!
Cabeza de Plomo

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/

Santiago dijo...

no conocia el juego pero me parecieron muy interesante esos colores de fondo, muy relista.
Los juegos de xbox 360 que tengo, son mas animados.. este donde lo consigo?