domingo, 19 de agosto de 2007

Midnight Chronicles

Midnight Chronicles es un largometraje ambientado en el mundo de Aryth (el mundo de campaña de Midnight) en el que esta trabajando Fantasy Flight Games y que prevén pueda ser el inicio de una serie de episodios de 45 minutos cada uno. Al parecer este proyecto les ha servido para crear un estudio con el que esperan realizar otros proyectos relacionados con fantasía, ciencia ficción y terror (se me ocurren algunas interesantes ideas para esto viendo su cartera de juegos). Para lo que se conoce de la trama os traduzco un fragmento de su manifiesto en la web de Chronicles:

La Leyenda

Han pasando 100 años desde que la Sombra cayó…

Estas son las palabras que preceden al popular juego de rol MIDNIGHT de Fantasy Flight Games.

En el mundo de MIDNIGHT, el dios oscuro Izrador gobierna victorioso. Tras tres eras de complots y guerra Izrador finalmente venció a los héroes y ejércitos de las razas libres, y ahora el dios oscuro gobierna el mundo de Aryth con mano de hierro.

Esclavizados bajo la Sombra la raza de los hombres mantiene una oprimida existencia, mientras que los elfos y enanos se han retirado a distantes bosques y montañas, desde donde su desesperada resistencia esta lentamente sucumbiendo ante el inquebrantable poder de la Sombra.

En una época de abrumante oscuridad la inconstante llama de la esperanza prácticamente se ha extinguido, con su moribunda luz mantenido solo por aquellos pocos héroes que todavía se atreven a soñar con la libertad.

La Crónica

El malvado legado Mag Kiln ha recibido órdenes de viajar hasta el pequeño pueblo erenlander de Blackweir (Presa Negra) para investigar la desaparición de un clérigo legado. En Blackweir, Mag Kiln pronto se vera enredado en un viejo misterio y comenzara a descubrir no solo el prohibido legado del pueblo, si no a la malévola fuerza profética que crece dentro de él.

MIDNIGHT CHRONICLES es un relato épico que narra la historia de dos personajes legendarios, uno que lucha por el bien y el otro por el mal. Esta es la historia de su ascensión, su lucha, y, finalmente, su destino, ya que los de ambos están entrelazados con el del mundo y del dios oscuro que lo ocupa.

La película MIDNIGHT CHRONICLES es el principio de este épico relato que nos cuenta como las dos leyendas inician el camino de sus aciagos destinos.

Por lo que nos dicen la película debería aparecer a finales de este año, y se prevé que aparezca en DvD, HD-DvD, BlueRay y al parecer también por descarga previo pago. Pero bueno, antes de que llegue, eso os dejo ESTE enlace a los dos trailers existentes por el momento, y la verdad es que tienen buena pinta. No es que vaya a ser obras maestras (el presupuesto es de un millón de dólares) pero la ambientación se palpa nada más verla y los problemas de efectos especiales han sido resueltos de forma resultona por lo que se ve. En fin, desde luego es un proyecto al que mantener controlado. Y no, no se prevé que aparezca, oficialmente, ninguna traducción al castellano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Midnight es una ambientación que me llamó la atención desde que supe de ella, por lo épico y original de la misma. No es un escenario en el que yo ambientaría una campaña larga, pero como escenario corto para alternar de tanto en cuanto está muy bien.

Lo que más me gusta de este tipo de iniciativas, como series o películas, es que acaba atrayendo a un público más amplio, y ayudan a que el rol deje de ser hobbie minoritario o "mal visto".

Y más con algo tan bien hecho como esto. Es lo que tú dices, no es que sea una superproducción, pero destila Midnight por todos lados.