sábado, 23 de agosto de 2008

Pioneros del Valle de la Luna Oscura

Bueno como últimamente estoy teniendo los sábados desocupados mientras que la gente con la que suelo hablar por el IRC me pone los dientes largos con partidas he pensado en comenzar una pequeña serie de partidas cortas por IRC los sábados. La idea en principio seria comenzar entre 16 y 16:30 y terminar sobre las 22:00-22:30 aunque soy bastante flexible con esos horarios. No se jugaría todos los días, ya que las partidas que tengo pensadas son en su mayoría (sobre el papel al menos) de 1 o 2 sesiones por lo que tras acabar una partida (si todo va bien y se quiere jugar mas) se podría descansar varias semanas e incluso cambiar de jugadores/personajes.

En cuanto a la partida la idea es jugar a Pathfinder, pero en lugar de a los Adventure Path a los Gamemastery Modules, en concreto comenzar en el "Darkmoon Vale" (Valle de la Luna Oscura) y jugar la serie del "Kobold King" (Rey Kobold) comenzando por el D-0 "Hollow's Last Hope" (La Ultima Esperanza de Hondonada) que transcurre en la población de "Falcon's Hollow" (Hondonada del Halcón). De funcionar seguiríamos con "Crown of Kobold King" (La Corona del Rey Kobold) mas adelante.

Los personajes se crearan una tenga a los cuatro jugadores admitidos a los que pido que sepan conectar al IRC y que tengan un mínimo de experiencia en D&D 3.5, y sobretodo que no hayan leído ni intenten leer las aventuras ni la Guía del Valle de la Luna Oscura (esto redunda mas en su beneficio que en el mío). En cuanto a los personajes serán de nivel 1 y se crearan después por que tengo pensado jugar con una serie de reglas no tradicionales, buena parte de ellas extraídas del Pathfinder RPG Beta (cuya versión física acaba de llegarme hoy) para así de paso hacer pruebas. Por lo tanto y en el orden en que acepte a la gente lo que si que dejare elegir es quien lleva al "combatiente", al "apoyo místico", al "divino", etc... Vamos para cubrir un grupo completo y equilibrado.

En fin, si alguien tiene preguntas aquí estoy, y si hay sugerencias se agradecen.

4 comentarios:

Funy Skywalker dijo...

Las partidas por IRC están bastante bien, no son rol en mesa, pero son mucho más ágiles que por foro. Yo últimamente estoy haciendo partidas por voz, usando un micro con auriculares, Skype y Maptool para las tiradas, y son casi como jugar en mesa (algunas veces mejor). Te invito a que hagas la prueba, verás.

Juglar de Oz dijo...

Al final tendre que acabar probandolo que me lo han recomendado mucho pero reconozco que ahi me tira en contra lo carca que soy xD

Ademas lo bueno del IRC es poder guardar los logs con comodidad y poder ir pasando enlaces y demas. Pero en fin lo dicho supongo que tarde o temprano tendre que hacer una prueba.

Funy Skywalker dijo...

Con el Maptool se pueden mandar también enlaces, tiene un chat de texto. Además Skype también tiene otro chat de texto. Para guardar logs hay addons para Skype que te graban las conversaciones, y las puedes colgar como podcast si quieres.

Juglar de Oz dijo...

En fin, que excusas no hay. Pues gracias por las referencias. Supongo que lo dicho, al final tendre que acabar embarcandome en mirarme todo eso, aunque evolucionar en todo esto de la tecnologia no es mi fuerte xD