lunes, 28 de diciembre de 2009

Desarrollando una ambientacion II

Bueno, visto que Britait mostró cierto interés por la ambientación plasmo algunas cosas que desarrollé de esta en otra campaña que aconteció unos años después de la campaña de La Batalla de los Tres Reyes. Entonces hice otra que comenzó en Reinos Olvidados pero pronto pasó a una zona semiplanar debido al interés que comenzó a crear en el grupo de juego, y especialmente en mí, la reciente adquisición del Planescape. Esta zona se llamaba El Anillo del Gauth, que dio el nombre de la primera de las campañas de la macrocampaña que jugamos con esos personajes, y digamos solo que era una región azotada actualmente por cuatro criaturas llamadas Hambre, Plaga, Guerra y Muerte. Estas criaturas, con toda la originalidad del mundo, estaban dirigidas por un archimago que se autodenominaba Apocalipsis (bueno era mi época de vicio a los X-Men, poco mas puedo decir en mi defensa), y para detenerle tuvieron que despertar al Señor del Anillo, una criatura legendaria que dormía en el inaccesible centro del anillo. Finalmente resulto que tanto el Señor del Anillo (no se me ocurrió la relación con Sauron en ese momento lo juro y perjuro) como Apocalipsis eran dos de los trece aprendices de un gran mago de la antigüedad llamado Khazerdros, y a los jugadores les llamo tanto el árbol de relaciones que les mostré (ideas chorras que se le ocurren a uno que... mira) que acabo llevando esa campaña tonta a ser una de las mas largas que he dirigido.



El caso es que tiempo después adaptaría el trasfondo de Khazerdros aprovechando su origen con el origen que pretendía para el mundo, y ahí es donde comienza lo que interesa para el tema.

Según los anales de Amanecer se recuerda una era en que vivían en un gran y poderoso imperio, un imperio dominado por magos, magos de todas las escuelas y todos los tipos, descendientes de los mismísimos Trece. Pero los Reinos Antiguos cayeron por su osadía al intentar abrir el Occulos, y Ata’lantia, la tierra de los arcanos fue arrasada. Pocos sobrevivimos, quizás algunos mas lo hiciesen, y fue por la profecía, fue por las arcas. En nuestras grandes naves cruzamos el bravo mar de hierro, luchando grandes batallas y perdiendo incontables vidas, hasta llegar a estas tierras moldeadas por el cataclismo y maduras para la conquista.




Pero hay historias que incluso los eruditos y los archimagos no conocen más allá de historias de locos o sabios oscurantistas, historias sobre una era anterior a la Era Arcana o a la Era del Poder cuando los Trece abandonaros el mundo. Algunos de los más insensatos incluso se atreven a hablar sobre un creador distinto a los Trece.


La verdadera historia es que los Trece eran los trece principales aprendices de Khazerdros, conocido como El Señor de los Archimagos, el Moldeador de Mundos o el Alto Evolucionador, aunque muchos otros le conocían como el Asesino de Dioses o simplemente como el Destructor. Poco, o nada, se sabe sobre los orígenes o la autentica naturaleza de Khazerdros, pero si sabemos que domino magia a los pies de la Serpiente, y que uso esos poderes para enfrentarse, y destruir, a numerosos dioses por los que parecía sentir poco aprecio y para moldear la evolución de diversos mundos por el multiverso. Finalmente tras milenios de planes sin fin aparente, Khazerdros decidió llevar a cabo un proyecto monumental, con un conjuro robado de una escama de la propia Serpiente. El Archimago destruyó una serie de mundos conectados recombinándolos y creando algo... distinto, diferente a los planos materiales primarios conocidos hasta entonces. La arquitectura planar de aquella obra desafiaba cualquiera de las creaciones de los dioses, y muchos dicen que fue esto y no la muestra de poder definitiva del Destructor, lo que hizo que se uniese una coalición de todos los signos para atajar esa aberración.



Pero lo que los dioses jamás habían imaginado es que esa colosal obra no fuese mas que la mas perfecta de las trampas jamás creadas, y en cuanto los avatares de guerra de las divinidades se presentaron en la creación del Destructor este lo sello para siempre, cortando los enlaces de estos con sus verdaderas fuentes de poder y haciendo perder a las divinidades del cosmos una importante porción de su fuerza. Pero algo ocurrió entonces, no se sabe si fue por la traición de algunos de sus aprendices, aunque sabemos que la hubo, o por que los avatares lucharon con más tesón de lo esperado, pero el Archimago desaparece de la historia tras la titánica Batalla de los Avatares. Y así el Metacosmos de Khazerdros quedo a merced de los divididos Trece y su recién ganado tesoro en arcas divinas (básicamente en este ambientación los dioses encerrados son todo un activo, y los liberados un peligro).


Aquí quiero añadir que desde el principio tenía la intención de que el sistema divino de este mundo no fuese ni de lejos el estándar del D&D. No es que tenga nada firme construido, aunque tengo varios esquemas dibujados (en ocasiones me gusta hacer esquemas de árbol de cosas como instituciones políticas, relaciones sociales, y cosas así por que creo que dan un nivel visual al desarrollo) y se evidencia que hay influencia de mis raíces de Glorantha y de la saga Avatar, y más recientemente de Mystara (y de una idea un tanto corrupta del Arca de la Alianza).



Pero bueno, sobre esto me extenderé más en otra ocasión si le interesa a alguien.
Bueno y con esto termino el breve, y diría que más inconsistente de lo normal, resumen de la segunda campaña de la que saque material para esta ambientación (que no tiene oficialmente nombre, aunque mis jugadores añejos, amables como ellos solos, solían llamarla Arthius World).

1 comentario:

WilliamDarkgates dijo...

Realmente esta ambientación que hicieste da muchas ideas, por lo menos a mi esos dioses atrapado me dan la idea de, ¿que tal si estos encarnaran en mortales, y que cada vez que mueren y reencarna pierden un poco de su poder y recuerdo? al final que pasara cuando lleguen a su última encarnación? moriran o e avatar del dios iniciara de nuevo un ciclo.? sin duda esta muy interesante lo que estas haciendo por aqui, seguire leyendo. Ese taller esta dando bueno frutos. Por cierto voy a aprovechar por aqui para pedirte algo ¿Por que no escribes un articulos sobre los Villano? Es algo que los DM siempre debemos trabajar y es un tema sobre el cual me gustaria saber tu punto de vista