miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuando las estrellas caen

Esta es una idea para una ambientación cyberpunk post-apocalíptica que se me ocurrió hace un tiem po, es algo esquemático y bastante libre, pensado como idea base de campaña más que como un a ambientación completa.



La idea es que hará un tiempo (un siglo o puede que más, esto debería depender sobretodo de la situación social que se desee y del estado del exterior) se descubrió una lluvia de meteoros que tenían a la tierra en su camino. La masa de estos no era suficientemente elevada como para destruir nuestro planeta, pero los impactos y la composición de estos lo harían inhabitable, y al ser una masa de pequeños cuerpos en lugar de uno sólido y consistente la posibilidad de destruirlo o desviarlo no resultaba viable. Rápidamente se iniciaron diversos proyectos por los gobiernos y finalizados por las corporaciones cuando estos se desmoronaron por el caos y el pánico generalizados. Estos proyectos consistían en crean inmensas arcologías cuya forma oscilaba entre la de enormes cúpulas e inmensas torres en la mayoría de los casos, en ellas podrían vivir entre 100.000 y 40 millones de personas (la arcología de menor tamaño se encuentra en lo que antaño fuera Brasil, y la mayor en China) de forma cómoda y sostenible.




Ha pasado mucho tiempo desde el impacto y las arcologías se convirtieron en ciudades estado. En particular nos centramos en la arcología USA-03 conocida actualmente como Nightcity (La Ciudad de la Noche). Esta arcología en forma de cúpula esta gobernada por una coalición de siete corporaciones a la cabeza de las cuales se encuentra Militech, que se hizo con el control del proyecto a la fuerza cuando el antiguo gobierno de los EEUU demostró no poder asegurar su finalización antes de la hora 0. La vida en esta arcología es dura para las masas que viven en las altamente contaminadas zonas bajas, mientras que la elite vive más cerca de la superficie, donde las depuradoras funcionales les proporcionan un aire cristalino. La población legal de Nightcity actualmente es de 23.5 millones de habitantes, aunque las cifras barajadas por el gobierno incluyendo las zonas bajas y el submundo rondan casi el doble, mucho más de los 20 millones para que fue diseñada.

Las zonas fuera de las arcologías son poco menos que inhabitables y suelen ser escenario de duras batallas por los recursos mineros y naturales entre las arcologías. De todas formas se han descubierto algunas tribus de supervivientes revertidos a estado salvaje, aunque nadie sabe exactamente de que y como sobreviven. También están circulando rumores sobre extraños sucesos y avistamientos sospechosos en las zonas alejadas de las cúpulas, aunque estos suelen achacarse a la cada vez mayor tasa de agorafobia entre la población de las ciudades-estado.

A partir de aquí hay varias líneas que pueden seguirse, esta ambientación la idee en un principio para un proyecto nunca culminado del Apocalypse D20, pero también podría dar buenos resultados con otros juegos, entre ellos el Zombi AFMBE. Uno puede introducir desde una campaña cyberpunk con fuertes tintes post-apocalípticos hasta una de terror oscuro (¿Quién sabe que pudieron traer esas rocas a la tierra?) pasando por una amplia miríada de posibilidades CiFi ¿Quizás entre el hielo de uno de los meteoros se encontraban las semillas de una antigua y malvada raza de otro planeta? ¿Pudo la radiación de estos fragmentos alzar a los miles de millones de muertos en todo en planeta como zombis? ¿Fue la lluvia tan solo el primer ataque de una raza moribunda desesperada por un nuevo mundo? En fin, sin alargarme más espero que haya alguien al que le sirva de algo esta idea base, se que no es gran cosa y no es precisamente original pero creo que da un buen punto de partida para múltiples posibilidades en cuanto a campañas.

No hay comentarios: