sábado, 10 de marzo de 2007

Las Cadenas del Imperio

Bueno, hoy voy a hablar sobre una de las campañas que mantengo, en particular una por foro, la primera campaña por foro que me propuse dirigir y dirigí. Espero ir desglosando algunas de las campañas, que hago, proyecto o me pirraría por hacer pero nunca conseguiré poner en práctica, por si por un casual alguna os interesa.


Hará algo más de dos años, tras una grave crisis con los grupos de juego con que me relacionaba en mesa, comencé a plantearme seriamente el iniciarme en el rol por foro. Unos meses después eso se materializaría en el llamamiento a gente interesada para que me enviasen historias de personajes para participar en Las Cadenas del Imperio. Hubo una buena acogida y recibí casi 60 historias de las que siete serian seleccionadas para jugar, y a los que más adelante añadiría una para introducir un clérigo, Kalumum, como refuerzo.

Aihoros, Aozh, Galdra, Kalumum, Killick, Shariel, Taurus y Vladishlak formarían el elenco de personajes que durante más de año y medio ha jugado en esta campaña. Ocho buenos jugadores que han conseguido llevar a buen puerto una pequeña campaña que esta a punto de acabar, sobretodo por mi inexperiencia al respecto de las partidas por foro, pero que creo que ha entretenido a propios y a extraños. Aunque en un principio proyecte la campaña para durar mucho más, en cuanto a capítulos no en cuanto a tiempo, creo que ya ha cumplido bien su objetivo y es su momento. Además como podrá atestiguar cualquiera que haya jugado conmigo tengo la manía de introducir tantas tramas que si se intentan seguir todas uno nunca acabaría.

La campaña en si creo que ha conseguido sorprender a lectores, jugadores, y desde luego me ha sorprendido a mí. De una historia típica, sobre el papel, de búsqueda de artefactos justo cuando un gran mal comienza a crecer, pasamos a la práctica a una aventura de tipos rudos, oscuros, y digno de cualquier elenco antagonista, metidos en trampas y complots de diversos tonos de clarososcuros enfrentados.

Para aquellos interesados en conocer la campaña podéis leer la introducción en pdf, a la que prontamente espero que se añadan los capítulos 1, 2 y en cuanto termine el 3.

Me gustaría terminar agradeciendo a los jugadores su paciencia y esfuerzo en la partida, a Iridal su apoyo y sus consejos y a la pagina de Encrucijada el acoger la partida y darnos cancha, muchas gracias a todos, y a vosotros por leerme.

PD.: La imagen final es de del genial Jason Engle, os recomiendo visitar su galería.


No hay comentarios: