martes, 4 de septiembre de 2007

¿El tamaño importa?

Ayer, charlando con un amigo, me comento que quizás debería dividir los mensajes que escribo por ser largos. Yo ya aduje que los dividía más de lo que quisiera y que lo que escribo normalmente no pasa de una página o dos, en Word, que no me parecía demasiado. Aun así he de reconocer que cierta duda se sembró en mi y me gustaría conocer vuestra opinión (si, la de los que leéis esto si existís xD) ¿Os gustan los artículos tal como son o preferiríais verlos más pequeños? También aceptare gustoso cualquier recomendación, crítica o consejo por supuesto.

Y no, lo de actualizar más a menudo lo veo difícil, no es que tenga falta de ideas (a decir verdad tengo una lista con una veintena de artículos que me gustaría escribir) pero si ando excesivamente falto de tiempo e inspiración (y cuando los tengo ando sobrado de cansancio) para acabar los artículos con un mínimo de cuidado.

En fin, y aprovechando el mensaje chorra, me gustaría agradeceros a todos los que perdéis vuestro tiempo leyendo esto el esfuerzo ;)

6 comentarios:

Balthamel dijo...

Pues yo soy el amigo del que habla. Personalmente, cuando voy a leer un artículo miro la extensión de cualquier cosa que no me quepa en la pantalla del monitor (¿qué pasa? es de 19"). Si es muy largo la verdad es que me pienso si realmente me interesa el tema.

Leer en pantalla es un dolor, así que personalmente creo que es importe no hacer bloques de texto muy largos. Cuando nos pasamos un poco de extensión es vital el uso de negritas o listas para que el lector pueda ver los puntos principales del tema en unos segundos y no depender sólo del título. Una imagen, si sirve para sintetizar de qué va el artículo también va bien. Si es para adornar, no tanto.

A mi también me pasa que en según que temas, las 300 palabras recomendables se me quedan cortas. Pues se divide el artículo en partes y listo. Tengo comprobado que la gente me lee más si le presento X cachos de escrito repartidos en días distintos que un sólo tocho aunque ellos en teoría puedan leerlo cuando quieran.

Raelana dijo...

Pues depende. Si el tema me interesa da igual lo largo que sea que me lo voy a leer. Si es un tema que no me llama, entonces si es corto me lo leo y si es largo normalmente no. Con el fondo que tienes no me cuesta leer.

Lo de las negritas o separar ideas principales está bien en algunas cosas, pero si haces un articulo de opinión creo que es mejor no ponerlas. Por ejemplo, en los articulos sobre creación de campañas sí creo que hubiera venido bien ponerlas o guiones para los puntos clave, pero en los articulos de opinión, como el que hiciste para 300, veo mejor el texto tal y como está.

Balthamel dijo...

Otra forma de hacerlo, si quieres evitar las negritas y los guiones es insertar pequeños sumarios, en letra más grande, como si fueran imágenes. Vaya, como en los periódicos y revistas.

Aunque es menos sencillo que lo otro también puede funcionar.

WilliamDarkgates dijo...

Pues a mi me hizo el mismo comentarios, y no niego que tengas razón, pero hay cosas que son dificiles de sintetizar. Yo creo que ir a mitad de camino esta mucho mejor

13 dijo...

Creo que es una cuestión de enfoque, y del tipo de blog que quieras tener.

Si quieres tener un blog ágil y con mucha vida, pues sí, debes atenerte a posts más cortos.

Si prefieres hacer un blog con artículos muy completos, al final acabas haciendo posts largos.

Lo importante no es que sean largos o cortos, es que sean como sean no se te hagan largos, que te parezcan cortos. XD

Puedo hablarte de mi experiencia personal, en mi blog los posts no son largos, son larguísimos (el último 5 páginas de Writer, enteras), hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Por lo tanto acabas teniendo un tipo de lector concreto, pero no se puede gustar a todo el mundo.

Creo, como en todo, que lo mejor es que le dediques a un post la extensión que realmente te apetezca, sin ceñirte a un modelo fijo si no lo deseas. Total, para el dinero que ganamos en esto lo mejor es pasarlo bien y no comerse mucho el tarro.

Un saludo.

Juglar de Oz dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, es gratificante ver que alguien lee esto xD

13 como de costumbre das en el clavo. De todas formas creo que no esta de mas escuchar de vez en cuando las opiniones de los lectores (mas cuando es un grupo reducido) para ver que buscan y si se les puede ofrecer. Algunas buenas ideas me han dado por aqui.