¿A que viene esta animalada? Pues sinceramente, no tengo ni idea. La opinión generalizada es que WotC quería un escenario más simple, juvenil y oscuro, y ya que tenia una marca que vendía por si sola ¿Por qué no unir ambas cosas? En fin como sabréis aquellos con los que he hablado del Ocaso (de Dragonlance) este es uno de los movimientos mercantiles que mas ruines y destructivos me parecen en cuanto a una ambientación. Precisamente en el caso del Ocaso finalmente tuvieron que volver a dar un giro de casi 180º (vamos casi volvieron a lo anterior) por el desastre en que se sumió la línea, sinceramente solo les deseo lo mismo a WotC.
Muchos indican que Reinos Olvidados lastraba bastantes problemas, y yo mismamente diré que la tercera edición fue un fiasco por todos lados, pero esta no es la solución. Uno no lanza una granada a una cocina para limpiarla, y eso es precisamente lo que han hecho los de WotC.
En fin otra línea de mis clásicas que definitivamente abandono, últimamente parece que el D&D solo me depara sorpresas de estas.
Pero antes de concluir permitidme recomendaros otro blog, Dragonadas Varias, centrado en el D&D que nos suele ofrecer interesantes artículos y valiosas traducciones ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario