viernes, 21 de septiembre de 2007

SEED: Hyperion


La campaña se centra en la misión identificada como S-07 CANCER. El sistema seleccionado para esta misión resultó ser todo un acierto, con un planeta capaz de sustentar vida, muy similar a la tierra, y con escaso nivel de actividad vírico-bacteriana, la gravedad resultaba algo incomoda (1.18 G) pero la población no tardó en adaptarse, sobretodo gracias a los suplementos vitamínicos especiales. Las dos arcas que llegaron, Eos e Hyperion, del grupo de tres inicial se instalaron cada una en uno de los dos continentes principales, que entre ambos ocupaban en 40% de la superficie del planeta, considerando a la tercera perdida. Pronto se darían cuenta de su error con horror.

Poco se sabe del siguiente siglo y medio, que ha pasado a denominarse La Guerra Oscura, o popularmente La Cruzada de la Semilla. En cualquier caso los hecho son que el mundo casi ha olvidado ese periodo acabado hace más de siglo y medio en el que los colonos de la tercera arca, Endymion, mutados quien sabe por que fueron los enemigos. Un siglo y medio en el cual La Confederación e Hyperion, un estado policial y totalitario, se había impuesto frente a las desperdigadas naciones y ciudades-estado de eossianos.

En este marco los jugadores interpretan a un grupo de operaciones negras, conocidos como BlackRazors de La Confederación, que aceptan realizar una misión poco reglamentaria para un antiguo comandante suyo preocupado por ciertas irregularidades en operaciones a cargo del Servicio de Seguridad Interna, el equivalente de la KGB de Hyperion.

La partida debía durar 12 sesiones y finalmente alcanzó las 14 por algunos combates que se alargaron y decisiones tácticas alargadas, pero entraba dentro de lo previsible. El sistema usado era Spycraft 2.0 utilizando el Future D20 como manual de apoyo. Los PJs, cuatro inicialmente a los que se unió otro de forma programada en la segunda sesión (que finalmente resultó ser la tercera), son los siguientes:

Peter Tzu (Soldier/Pointman/Tactician): Peter era el quinto hijo de un miembro del Comité Central, el segundo órgano político en poder en Hyperion, que dedicó toda su vida a satisfacer a su padre, incluso tras la muerte de este. Dotado con una gran habilidad táctica, experto soldado y de lealtad inquebrantable no tardó en ser seleccionado para dirigir su propio equipo en operaciones negras.

Mel Odomo (Intruder/Soldier/Sniper): Entrenado como infiltrador y francotirador en el ejército Mel Odomo término sirviendo en la Sección 3 (“Asesinatos”) hasta que se le transfirió como apoyo a su actual equipo Razor.

Mei Armstrong (Wheelman/soldier/MechaJockey): Tras una carrera destacada en el ejército la medio eossiana Mei consiguió entrar en la academia Sardaukar de mechs donde fue enrolada para el equipo BlackRazor.

Alang Wei (Soldier/Faceman/Triggerman): Tras un corto e irregular periodo en el ejército Alang Wei fue seleccionado por Operaciones Internacionales (el monolítico grupo de espionaje de Hyperion) del que finalmente termino como apoyo de campo en operaciones negras. Tras la muerte de su equipo fue reasignado al equipo BlackRazor de los jugadores.

Más adelante, cosa que explicaré en el próximo artículo, se unirían:

Meiko Tran (Hacker/Scientist): Antigua científico gubernamental terminó huyendo y convirtiendo en una AAA (designación de hackers ilegales, peligrosos y absolutamente geniales) en la sombra.

En el próximo artículo de la serie narraré la partida y la introducción de su continuación.

No hay comentarios: