martes, 4 de septiembre de 2007

Fullmetal Alchemist

Hará dos o tres años cierta amiga (hola Pequeña :p ) me recomendó un anime. Lo cierto es que, y a pesar de haber visto unos cuantos, muchos, a lo largo de mi vida, no es un genero que llame mucho la atención generalmente. Suele estar sobrecargado de topicazos, muchas veces sin trama coherente, que suele dejar paso a los gags y a los efectos de animación, y con un estilo narrativo que se me antoja confuso. Así pues pocos me han gustado, aunque he de decir que los que me gustan me GUSTAN, pero este me cautivó como ninguno ha hecho siendo en mi opinión la mejor serie de anime que he visto en mi vida. Os estoy hablando de Fullmetal Alchemist.

A pesar de tener varios videojuegos, un juego de cartas colecciónales, varios OVAs, una película y una serie de manga yo me centraré en lo que más conozco y aprecio, la serie de anime.

¿Qué es lo que tiene tan de especial esta serie? Pues siendo sincero el simple hecho de que esta bien. Me explico, hay otros animes buenos, pero en pocos uno puede encontrar una trama sólida y coherente (siendo sinceros ese es el gran problema del anime en mi opinión y que llega hasta a estropear algunas series esplendidas, como Trigun), en la que existen los elementos humorísticos típicos de este genero pero bien integrados en la trama. En mi opinión la trama es la principal baza de esta serie (con permiso de Hugues xD), una trama que sorprende y mantiene pegado al espectador gracias a su muy bien calibrado ritmo.

El segundo gran punto de esta serie serian los personajes, realmente esplendidos prácticamente todos, y algunos llegando a lo sublime (como el Maes Hugues que antes comentaba).

Si tuviese que marcar un punto negro en la serie seria el final, que no es que sea malo, pero no esta a la altura de la serie y parece algo apresurado, aunque siendo sinceros era difícil mantener el nivel que se había llevado hasta ese momento (y es que en los episodios finales literalmente me despellejaba los dedos).

¿El trasfondo? Si, es interesante, incluso lo llamaría bueno (aunque quizás algo apagado al centrarse mas la serie en la trama y los personajes). Básicamente nos encontramos en un mundo muy similar al nuestro en el que la ciencia ha sido complementada con la alquimia (que básicamente es una habilidad cuasi-mágica y pseudo-científica que permite transformar algo en otro algo equivalente).

En fin, por esta vez no voy a enrollarme más, y solo os remitiré a la wikipedia si queréis mas información y me repetiré en mi recomendación a esta magnifica serie ;) Oh, no puedo hablaros sobre el doblaje puesto que yo la vi en fansub (a partir del 25 tal como iba saliendo), aunque por lo que he oído no es especialmente sangrante.

4 comentarios:

WilliamDarkgates dijo...

Yo solo he visto capitulos sueltos, pero concuerdo contigo, es una excelente serie. XD

Kharma dijo...

A mi tambien me encanta a pesar del principio tan poco esperanzador. Aunque no hace mucho lei algun comentario que decia que la historia del manga es diferente y acaba de otra manera. Segun dice algo mejor que el final del anime.

Yo creia que la peli de la serie ataria algunos cabos sueltos de la trama pero no, aunque esta bien me decepciono un poco en este asunto.

Juglar de Oz dijo...

No se a mi me encanto desde el principio.

Y si, la pelicula mas que cerrar lo que se quedo abierto parecia que queria abrir posibilidades para una continuacion hasta que llegamos a su final (peor que el de la serie creo yo) xD

WilliamDarkgates dijo...

Yo solo he visto poco de esta serie, pero Fullmetal Alchemisth Manda