martes, 6 de julio de 2010

Fuerte Rannick

Hoy sigo con las ayudas para The Hook Mountain Massacre, la tercera aventura de Rise of Runelords, aunque en este caso acompañando a la traducción seleccionada he añadido un resumen de cierta información sobre el Fuerte que seguro que los PJs averiguarán antes de ir a este. Además he añadido los mapas del Fuerte Rannick retocados para que parezcan los dibujos que haría Jakardros de él (bueno… lo mejor posible dada mi, escasa, habilidad con el PhotoShop).

Como con la anterior entrada os recuerdo que esto trae SPOILERS que aunque no descubran información útil, puesto que vuestro DM os dará precisamente esto antes de necesitarlo, si que os estropeará algunas sorpresas del módulo.

Fuerte Rannick

Fuerte Rannick se asiente en el extremo norte de un extenso valle, que transcurre a lo largo del límite austral de las montañas. Este inhóspito paisaje se extiende durante millas a lo largo de la frontera entre las montañas y el Bosque Kreeg. Este accidentado y triste paisaje encaja bien con la hosca y adusta actitud de sus guardianes, la Orden de la Flecha Negra.

Vale os proporcionara un mapa detallado de Fuerte Rannick, así como información de sus distintas localizaciones, para planear la reconquista del fuerte, si lo desean. Por supuesto no saben donde están dispuestos los ogros o cuantos ogros están aun en el fuerte, aunque pueden asegurar que habrá un montón. Aunque los ogros tengan la ventaja del número vosotros contáis con la sorpresa y el mejor conocimiento de la zona. Además los exploradores están bastante seguros de que los ogros no han descubierto las cavernas o túneles secretos.

Plano general de Fuerte Rannick.

Veréis cuatro puntos detallados en el mapa que son las posibles entradas que os marcan Vale y Zakardros. Siento si no se entiende muy bien, pero mis habilidades técnicas son las que son.

Puerta Este: Es una de las dos puertas de la entrada, se extiende tras un puente que cruza el río y posee un rastrillo defensivo además del portón.

Planta baja de Fuerte Rannick.

Puerta Sur: Es una de las dos puertas de la entrada, se extiende tras un puente que cruza el río y posee un rastrillo defensivo además del portón.

Aguilera: Sobre la montaña en la que se asienta Fuerte Rannick hay un nido de águilas gigantes que guardan una buena relación con los Flechas Negras, este es el pasadizo que lleva hasta allá arriba, aunque subir por otro lado puede ser todo un desafío.

Pasadizo Secreto: Jakardros descubre un secreto que no conocían ninguno de sus compañeros vivos (tan solo lo sabían él y el fallecido comandante) y es que tras la catarata al lado del fuerte (mirad la imagen del primer mensaje) hay un pasadizo que lleva a una serie de cavernas por las que se puede entrar a la fortaleza (dos salidas por el patio y otra por la prisión). El problema es que los túneles no se usan desde hace mucho, y Jakardros sabe que están plagadas de Lagartos Electrizantes. Lo bueno es que esta prácticamente seguro que no lo han encontrado.

Primera planta de Fuerte Rannick.

No se ve muy bien en el mapa, pero hay un río frente al Fuerte (podéis verlo mejor en la primera imagen de la entrada), que es el que cruzan los puentes. Y hacia el este y el sur se extiende el Bosque Kreeg (podéis ver parte en el mapa general del fuerte), aunque hay una buena zona despejada hasta el fuerte, al norte y al oeste se levanta la Montaña del Garfio.

Mazmorras de Fuerte Rannick.