viernes, 6 de abril de 2007

Conan the Ultimate Guide


Hoy os voy a sorprender con una review fotográfica al mas puro estilo del compañero Steinkel (y es que ya se sabe, la mejor manera de honrar las buenas ideas es utilizándolas), y es que el siguiente tomo merece más ser ilustrado que descrito.

Antes sin embargo unas pocas palabras sobre él. Como bien sabrá cualquiera que me conozca la Era Hyboria y todo lo relacionado con el personaje estrella de Robert Ervin Howard, Conan, me apasiona. Así que cierta personita muy querida decidió agraciarme con el regalo de Conan The Ultima Guide to the Most Savage Barbarian (que anda en proyecto de ser traducida por Timun Mas, aunque sinceramente, me quedo con esta). La obra es un recorrido ilustrado por las etapas mas importantes de cimmerio usando para ello ilustraciones de fuentes diversas (el comic clásico de la Marvel, el nuevo de Black Horse, el juego de rol, la serie de animación, etc…), y que a pesar de estar firmado por Roy Thomas no solo contiene el trabajo de este si no también de autores del calibre de John Buscema, Frank Frazzeta, Alex Ross, Mark Schultz o Barry Windsor-Smith entre todos.

En definitiva, y para no enrollarme, una obra imprescindible para cualquier aficionado al cimmerio e instructiva para cualquiera que no lo conozca aun.





2 comentarios:

Steinkel dijo...

Magnífica review, sí señor.

Juglar de Oz dijo...

Bueno, aun me falta algo de maña con las fotos pero espero cogerle más maña con el tiempo ;) Gracias por la felicitación ;)