jueves, 12 de abril de 2007

La Ciudad del Dragón

La Ciudad del Dragón es un proyecto que iniciamos en los foros de Encrucijada hará más de año y medio. La idea básica es crear una ciudad drow aunque algo más aperturista que la tradicional, creando así un espacio de campaña ideal para jugar en la suboscuridad, y ya de paso diseñar una zona desde cero como ejercicio de creación. La ciudad ha sido creada expresamente sin una ubicación clara, pudiendo así ser colocada en el punto que más interese a cada master. Incluso, aunque este ideada para los Reinos Olvidados, mundo del cual puede que hablé otro día aunque no creo que requiera presentación, se podría adaptar casi sin ningún problema para cualquier mundo típico de D&D, o con unos pocos detalles para cualquier escenario de alta fantasía ya que hemos intentado mantener al mínimo el nivel de crunchitos*.

Actualmente somos tres trabajando directamente en él (Kharma, Larloch y un servidor) pero el proyecto fue ideado desde su principio como algo abierto en que cualquiera pudiese dar su opinión sin que valiese más o menos que otro. Así que ya sabéis, si os interese, tenéis ideas, criticas u opiniones ¡Apareced por ahí!

El inicio, como siempre suelo recomendar en estos casos fue algo sencillo, unas notas de media página que escribí hace años al leerme la entonces recién publicada Menzoberranzan de Ediciones Zinco, y que la lectura del Quintessential drow, magnífica obra que recomiendo encarecidamente, me trajo de nuevo a la mente. Aunque esto solo ha servido para lo que tenía que servir, como piedra de toque para desarrollar nuestra ciudad, por que no tiene ni un pelo mío más que de los demás aunque resaltaría más la labor de Kharma y Larloch más que mis exiguas contribuciones.

Me gustaría hacer un ruego a cualquiera con habilidad para el diseño de mapas o la ilustración, como comprobará cualquiera que mire las paginas 25 y 26 de la discusión no es precisamente el fuerte de los desarrolladores actuales. Ese es el motivo de que no veáis ilustraciones en este artículo.

Aquí tenéis un resumen parcial de lo que llevamos hecho (excepto las últimas incorporaciones), pero si queréis revisar la discusión general podéis hacerlo aquí.

Por último agradecer, y recomendar a cualquier fan de los Reinos Olvidados o de Dragonlance, a la comunidad de Encrucijada por hospedar y apoyar el proyecto.

*Básicamente es como les llamo a los numeritos en D&D 3ª por la manía que tienen de copar los manuales con ellos.

No hay comentarios: