jueves, 6 de septiembre de 2007

SEED: El inicio

A continuación os voy a presentar el trasfondo básico de un proyecto entre manos, que he comenzado a dirigir en mesa. Hoy os voy a presentar el trasfondo general, para el que me he inspirado en Galáctica, Trigun y Cita con Rama.

A finales del siglo XXII la humanidad se veía abocada a un irremediable y catastrófico apocalipsis ecológico agravado por una critica falta de recursos. Con las colonias intrasolares y las estaciones cislunares ya en estado crítico debido al crecimiento de la población superior a sus tasas de crecimiento se decidió tomar medidas desesperadas. Se inicio el programa SEED.

El programa SEED consistió en la creación de una flota de arcas automatizadas que viajarían doce sistemas seleccionados por tener las mayores posibilidades de contar con planetas habitables. El viaje más corto duraría aproximadamente 450 años a máximo impulso, demasiado para que incluso el mejor sistema de mantenimiento vital llevase a algo más que un puñado hasta el destino. Por ello las arcas se crearon para transportar tan solo enormes bancos de datos hasta su destino. Estos bancos de datos irían llenos en su mayor parte por copias de la personalidad y los conocimientos de cientos de miles, o incluso millones en las mayores arcas, de personas, que serian implantados al destino en clones creados por el banco de material genético de cada una. Con esto y una serie de material tecnológico y orgánico limitado se esperaba que al menos cierto número de las misiones pudiesen establecer colonias funcionales. Era una esperanza desesperada, la última esperanza de una raza moribunda.

Y este es el trasfondo básico, la idea desde aquí es dirigir doce mini-campañas (aunque quizás recorte el número dejando algunos como trasfondo) que darán paso a lo que será una ambientación CiFi (cuyo nombre por ahora es SEED, si a alguien se le ocurre alguna propuesta mejor se lo agradeceré) poblada por doce razas humanas. La primera campaña (en realidad serán dos como explicaré en su momento) la título Los Cánticos de Hyperión, en honor a la gran saga de Dan Simmons (aunque no tiene que ver nada con ella, como sabréis los que me conozcáis como master gusto de ese recurso, algunos dirían incluso que abuso, y se centra en la misión SEED-07 CANCER, pero eso ya es otra historia para otro artículo.

3 comentarios:

Balthamel dijo...

Yo creo que todos los que lean el artículo coincidirán conmigo en la continuación lógica de la trama que se plantea. Supongo que la tendrías en mente cuando diseñaste el escenario, pero por si acaso lo planteo por si surgen nuevas ideas.

A mi me parece que el inicio de la campaña podía situarse justo después del aterrizaje. Los jugadores se darían cuenta de que el aterrizaje no fue nada bien y se perdió la gran mayoría de la cosecha genética. Con unos pocos supervivientes, las primeras aventuras podían girar en torno a la más elemental de las supervivencias en un entorno extraño. Solucionadas las necesidades básicas, habrían de buscar recursos que pudieran hacer funcionar sus sistemas y formar una pequeña base...

Para descubrir que el resto de naves habían fracasado y que no están solos en el planeta.

Juglar de Oz dijo...

Bueno en Cancer al menos no usare esa idea, pero si era una de las que pensaba usar con las otras colonias (es lo mejor de tener 12 posibilidades distintas para el origen de la colonia).

WilliamDarkgates dijo...

A mi tu campaña me parece muy interesante. Ultimamente me estoy interesando en este tipo de juegos de Ci-fi, la cuestion es que sistema usan. Por que yo probe el d20 moderno para jugar una en el mundo de Fallout y no me gusto mucho.

En cuanto a toda la campaña me parece que vas muy bien, aunque el numero de campañas o sub-aventuras no son como muchas?