miércoles, 20 de octubre de 2010

Blog&Rol, parte 4


            En la entrada de hoy retomaré mi particular periplo por la blogosfera rolera.


Este es el blog oficial de la editorial Ludotecnia, que si no conocéis ya tardáis en comenzar a buscar sus juegos, muchos de los cuales son ya clásicos del panorama nacional.


            Este blog es todo un referente en la blogosfera friki española, y con unos cuantos años de solera. Si bien en los últimos tiempos lleva un ritmo más pausado lo compensa de sobra con la variedad y seriedad con que trata las distintas temáticas, incluyendo un blog alternativo para desarrollar una idea de juego.


Esta es una iniciativa rara en el mundillo friki español, la colaboración. Un puñado de bloggers decidieron unirse e iniciar un nuevo blog con más fuerza que la suma de sus predecesores. Algunos decidieron cancelar el suyo, otros aun lo mantienen, pero en cualquier caso todos colaboran.


Antigüedad Mítica es un blog prácticamente recién estrenado, pero muy singular. Este blog pretende desarrollar una ambientación basada en solo estéticamente en la edad de bronce alrededor del valle fluvial del Tigris y el Eufrates para el sistema de Runequest II. Es posible que sea por mi interés por esa cultura en concreto, pero a mi me parece una iniciativa de lo más llamativa.


            Este es un blog personal con el que cualquier rolero ya mayorcito, vamos en la treintena, se sentirá identificado rápidamente. Con un tono informal y sin profundizar demasiado en los diversos temas que va tratando este se convierte en un blog ideal para ir leyendo tras un duro día de trabajo o tras acostar a los niños.

3 comentarios:

Artahaban dijo...

Hola, soy el autor del blog Antigüedad Mítica. Me ha gustado la referencia a mi página, si no te importa añadiré un link a tu blog. Un saludo.

Juglar de Oz dijo...

Vaya, te lo agradezco ;) Y sigue asi con el proyecto :p

Erekíbeon dijo...

Voto a bríos, salgo en Las Torres del Fenix!! Gracias, maese Juglar de Oz, merced que me hacéis ;-)

¡Un saludete!