lunes, 18 de octubre de 2010

Medidas Desesperadas, 3ª parte


            Este pasado sábado jugamos la tercera, y última, sesión de la partida de Mundo de Tinieblas 2.0 Medidas Desesperadas. La sesión fue corta, puesto que lo que quedaba no era mucho. Y aunque no conseguí imprimir emoción, quedando la sesión sosa, si que logré mi principal objetivo, que el mundo resultase llamativo para los jugadores  (puesto que tengo pensada una “continuación” de la que os hablaré al final). Pero veamos que ocurrió en la aventura.

            La acción se retoma en la tienda de productos infantiles donde nos habíamos quedado en la anterior sesión. Tras una corta noche de descanso Walt, el militar silencioso, les advierte de que hay algo que deberían ver. Avanzan hasta la siguiente esquina dejando a las mujeres, excepto la doctora, y los niños atrás. Allí vieron un enorme helicóptero de transporte de tropas derribado por lo que parece fue fuego antiaéreo. Dentro, y a lo largo de toda la zona por la que se había estrellado, habían soldados de negro, como los que vieron en la urbanización. El capitán Stevens les indicó que era el helicóptero del general de dos estrellas L.S. Truman, comandante del equipo de amenazas NBC.

            Tras oír un mensaje en la radio del helicóptero que ordenaba ejecutar en el acto al general y recuperar algo que llevaba el grupo en pleno decidió que había que encontrarle. Justo entonces comenzaron a oírse tiros en un edificio cercano al que fueron de inmediato.

            En el edificio encontraron abundantes señales de tiroteo y montones de cadáveres. De los diez supervivientes del helicóptero encontraron a siete muertos junto a unos sesenta marines. Entonces comenzaron a encontrar cadáveres de orfeos cuya boca se abría al más puro estilo depredados, que según Siss eran “slickers”, resbaladizos. Tras la siguiente esquina vieron a tres slickers que eran acribillados por dos soldados parapetados tras un portal. Uno de los slickers cayó, pero los otros dos consiguieron entrar. Los jugadores y los militares se dieron prisa para poder encontrar al general. Al entrar vieron que estaban en un enorme archivo, dos militares y uno de los slickers estaban muertos, faltaba uno y el general. Encontraron al orfeo aun moviéndose pero incapacitado y al general que tenía un par de heridas de bala y el pecho desgarrado. Pero la herida mortal era un tiro en la cabeza que seguramente se había propinado el mismo al ver que lo habían infectado. El grupo copio un extraño ordenador portátil negro, las placas de identificación y las estrellas de la charretera del general y se volvieron a la tienda infantil. Y como no, habían problemas.

            En la tienda se encontraron a la hermana de Richard, el PJ estudiante de instituto, con el cuello desgarrado totalmente, a la esposa de Marcus, el PJ informático, ahuyentando con un palo a un slicker mientras detrás de ella estaba la esposa de Ian, el PJ normal, tirada en el suelo y sus dos hijas al lado muy asustadas. Acabaron con el slicker, que parecía ser más grande y grotesco que los otros que habían visto y consiguieron salvar a las mujeres indemnes, tenían que marcharse de allí.



            Tras caminar unas horas encontraron un edificio semiderruido por fuego de mortero que daba a una extensión verde que salía de la población. Los soldados habían atisbado un campo de Niebla, que al parecer era un efecto que se producía junto a estos fenómenos y del que no salía nadie que entrase, y serían un blanco demasiado visible de día, así que aguardarían hasta la noche. El grupo en pleno decidió aprovechar las horas para forzar el ordenador, y les costó lo suyo, aunque lo que averiguaron lo valió.

            Para abreviar voy a listar lo que encontraron de interés en el portátil desde lo más previsible a lo menos:

·        Los hombres de negro, los soldados de División de Guerra Biológica, tenían mucha más información que las fuerzas convencionales o especiales sobre lo que sucedía.
·        Existía un escáner de infección mucho mejor (99.9% de detección y sin posibilidad de falso negativo) pero se mantenía en secreto debido a que su alto coste lo convertía en algo prohibitivo.
·        El capitán Stevens y su unidad, así como prácticamente todo el ejército con acceso a esta información clasificada, conocían cuatro tipos de orfeos, pero en un documento del ordenador se hablaba de once tipos catalogados. Los tipos que el capitán conocía eran:
o       Caminantes (Walkers): los zombis típicos de toda la vida.
o       Aulladores (Howlers): los orfeos que vieron la otra noche desde la tienda infantil, deformados hasta parecer mastines antropomórficos.
o       Resbaladizos (Slickers): Estas criaturas sufren un alto índice de mutabilidad, aunque la característica de la boca con cuatro mandíbulas es común. Se llaman así por ser muy furtivos y difíciles de abatir.
o       Corredores (Runners): Estos son los más peligrosos, parecen completamente humanos a menos que los veas de cerca. Son capaces de correr y saltar muy rápido, y mantienen una aguda inteligencia.
·        Los altos mandos conocían la verdad sobre el Patrón. Al parecer hace unos años en un accidente en un Superacelerador-Supercolisionador de Partículas se produjo un desgarro que llevaba a una versión alternativa de la Tierra. Esta versión alternativa se mantenía en su mayor parte en estado salvaje, aunque se encontró una cultura poco avanzada tecnológicamente que vivía de forma pacifica. El descubrimiento de ENORMES cantidades de petróleo, platino y un elemento desconocido del que se descubrió poseía un potencial electroquímico que desbancaría al litio enseguida.

Obviamente aquello era demasiado grande como para dejarlo olvidado, así que en favor de la seguridad nacional de los EEUU, el presidente George W. Bush ordenó acabar con ese pueblo y que se asegurasen los recursos para el pueblo norteamericano. A través de generosas subcontratas con varias corporaciones privadas por supuesto. Para poder lograr esto ocultándolo al público se organizo una coartada con armas de destrucción masiva en Irak para poder movilizar tropas y dinero sin que nadie sospechase.

Pero hubo un problema, y es que esa cultura nativa resulto no ser tan atrasada, simplemente preferir la paz de la vida de forma simple y natural. Pero compartían un rasgo cultural común con nosotros, la venganza. Los supervivientes llegaron a este mundo por sus propios métodos y enseguida comenzaron a lanzar golpes con su ciencia basada en la modificación genética y el electromagnetismo. Sin embargo los esfuerzos mundiales, organizados por los EEUU para detener a “Al Qaeda”, dieron sus frutos, y el Patrón lanzó un último gran ataque, el desastre de Washington que están viviendo.

            Con todo esto descubierto la paranoia y la indignación subió un nivel tanto en los PJs como en los militares. Pero ya anochecía, así que decidieron intentar viajar por esa llanura ahora que no serían tan fácilmente vistos. Poco después vieron que una luz verde parpadeaba en el portátil, estaba conectando con un satélite, también escucharon un helicóptero militar acercándose. Sin saber que hacer, puesto que el portátil tenía una trampa explosiva por si lo manipulaban y aunque tenían parte de la información copiada no era toda, los militares y el grupo siguieron hacia delante dejando atrás a dos voluntarios, dos PJs.



            Poco después aterrizaba un helicóptero del que desembarcaban agentes del SWAT y un agente del FBI que se identifico como Morgan que incauto el ordenador y se llevó para su protección a los dos PJs. Al parecer habían adelantado Pira.

            Y eso es todo en cuanto a la partida del MdT 2.0, aunque en un futuro, y más visto que ha gustado, espero usarlo como precuela para el Hunter 2.0. El sistema nos gustó, aunque la lista de habilidades nos pareció corta y con poco criterio (algo que ya esperaba). El sistema de daño en combate funcionó mejor de lo que esperaba, pero en parte fue por usar criaturas con un daño “especial”, sigue pareciéndome que cuesta hacer daño de verdad con las armas. Pero el sistema funcionó bien en general y la trama de la partida parece ser que gustó.


                               Sobre estas líneas teneís la hoja de uno de los jugadores que es, creo yo, digna de ver.

3 comentarios:

Ferran Torta dijo...

La trama fue muy pero muy buena, y la lástima es que se hizo corta, pero en ningún momento la desmereció. Así mismo, hay que tener en cuenta el objetivo de estas partidas: sesiones cortas para conocer diferentes juegos, algo que hemos cumplido con éxito.

¿Que descubrimos muchas cosas de golpe? Es posible, pero como has dicho tu hay la posibilidad de proseguir la trama en el futuro, e incluso de viajar a esa "versión alternativa de la tierra".

Hay que añadir que los jugadores fuimos extremadamente prudentes y precavidos, y rematamos a los bichos que encontramos por el camino. E ir acompañados o escoltados por militares también hizo que, sin querer, tomáramos un papel algo secundario en las escenas de acción. Eso si, hubo momentos hilarantes y muy divertidos cuando el PJ informático decía que dejaba morir a su esposa XD (luego se descubrió que realmente la amaba :P perro ladrador... poco mordedor)

Y también la decisión final de separarnos no fue la más acertada, pero vino motivada porqué pensábamos que iba a explotar el ordenador (tenía varios kilos de explosivos en la parte inferior...) Fue bastante dramático ver como nosotros dos nos salvábamos y el resto de gente se quedaba allí perdidos... :(


Riley

Lobo de piedra dijo...

Me mola como escribes tus modulos, con dibujos y todo.

Unknown dijo...

Por fin se ha mostrado el potencial de mi personaje hackeando el portatil y que, a la postre, ha sido lo que ha hecho que al menos dos personajes se salvaran. Entre ellos el mio, claro XD

La historia de mi personaje con su mujer en la partida ha sido un poco tragicomedia, puesto que comenzaba creyendo que era una acomodada y una aprovechada que no servía para nada... pero luego cuando su vida y la de unos niños peligraban ha salido su mejor versión y me ha demostrado que todavía le queda humanidad y ganas de vivir.

Es una pena que cuando me he dado cuenta de ello, la he perdido. Un final digno de película dramática (que no estaba preparado y que es un momento de esos que ocurre en pocas partidas) pero con un letrero final CONTINUARÁ alentador.