martes, 23 de marzo de 2010

Guia del Jugador Kingmaker II: Razas


Entre la constante amenaza de una guerra civil, los habitantes de Brevoy tienen problemas más urgentes que la raza de sus vecinos, y por ello pocos juzgan a una persona tan solo por su raza. Los brevios valoran las costumbres y la lealtad sin reparar en la raza; así que cualquiera que observe las costumbres locales disfruta de un alto grado de tolerancia y aceptación. Es por esto que la región presume de tener una población diversa compuesta de prácticamente cada raza y etnia de Golarion.

Nótese que no es necesario ser de Brevoy para poder jugar el Adventure Path de Kingmaker, pero, dado que la campaña comienza con los PJs recibiendo una cedula de los lores de la espada de Restov y que la aproximación inicial a las Tierras Robadas es desde Brevoy, tendrás que tener igualmente en cuenta como los miembros de tu raza y clase funcionan en este reino norteño.

Enanos

Aunque suelen ser raros en el norte de Avistan, hay un pequeño numero de enanos en prácticamente cada comunidad de Brevoy. Algunos sirven como herreros locales, albañiles, intendentes de la milicia o prestamistas. La pequeña villa minera de Brunderton en el Rostland oriental tiene una abrumadora cantidad de ciudadanos enanos, y la mayoría de los enanos de la región pueden decir que tienen un pariente o conocido que llama a esta aldea hogar, además de que los tratantes de gemas y minerales de Vrunderton viajan por toda la región vendiendo sus mercancías. Los rumores de minas sin explotar y reclamar ocultas a lo largo de las Tierras Robadas son suficientes para que la mayoría de los enanos se interesen en explorar los yermos.


Elfos

Los elfos pura sangre son raros en Brevoy, prefiriendo normalmente vivir en Kyonin, hacia el sur. Sin embargo bastantes elfos rebeldes emigraron de su tierra natal, Sellen arriba hasta Brevoy. A menudo los elfos Abandonados pasan a través de Brevoy en su camino hacia Kyonin para vivir con su gente y encuentran la región tan bien que jamás completan su viaje, aunque últimamente otros han decidido permanecer aquí debido a que la ruta directa por el Río Sellen a través de las Tierras Robadas está cercada debido a la hostilidad de los bandidos y tribus indígenas de boggards, hombres lagarto y trolls. La ciudad brevia de Restov presume de una de las mayores concentraciones de elfos en la región. Tiempo atrás los elfos mantuvieron una presencia mayor en esta región, y los rumores de ruinas élficas desperdigadas en los confines mas remotos de las Tierras Robadas han intrigado durante largo tiempo a los eruditos e historiadores élficos.


Gnomos

Los limites entre Golarion y el Primer Mundo no son constantes; en algunos lugares, como en la cuenca del río Sellen, estas barreras son inusualmente delgadas. Y estas barreras son aun mas delgadas, o eso sostienen los rumores, en las Tierras Robadas, y ciertamente los faericos son una poderosa fuerza en esa región. Algunos creen que la influencia del Primer Mundo sobre las Tierras Robadas es la principal razón de que nadie haya logrado domar el yermo. Regiones como esta han atraído desde siempre a los gnomos, y las historias de expediciones gnomas para explorar las Tierras Robadas son bastante comunes, al igual que lo son las de expediciones que se han perdido y jamás se ha vuelto a saber de ellas. Los gnomos optimistas se aferran a estos desvanecimientos como prueba de que las Tierras Robadas poseen senderos ocultos hacia el Primer Mundo. Los gnomos tienen una fuerte presencia en los Reinos del Río, e incluso han establecido comunidades, como Thom y Artume. Existen enclaves de gnomos menos civilizados en el Bosque del Eco cerca de la frontera numeriana, en el Bosque de Embeth y la parte brevia del Bosque de Gronzi, aunque estas sectas shamanisticas tienden a ser aislacionistas. Repleta de vistas interesantes y nuevas experiencias, esta región constituye un perfecto espectáculo para los gnomos que disfrutan con la variedad de gente y lugares que pueden ser encontrados aquí.



Semielfos

A menudo victimas de estigmatización sin fundamento en comunidades con población principalmente humana o élfica, los semielfos encuentran en Brevoy una nación cordial. Las clases altas chelia y taldana han exiliado desde hace largo tiempo a su embarazosa, aunque común, progenie de semielfos hacia los revueltos Reinos del Río, y como resultado de estos no pocos de los semielfos de la región afirman ser de noble ascendencia (incluso si esas afirmaciones no están formalmente reconocidas). Otros colonos semielfos en la región son el resultado de citas entre la gente de la zona y los elfos del cercano Kyonin. Debido a sus orígenes los semielfos encuentran que su naturaleza adaptable apropiada para la vida brevia, especialmente en aquellos poblados en que la adherencia a las costumbres locales es de primordial importancia. Algunos semielfos han alcanzado posiciones de poder gracias a su habilidad para superar los cambios políticos y evitar obstáculos sociales inesperados.

Semiorcos

A lo largo y ancho del mundo civilizado los semiorcos sufren el ostracismo y el prejuicio, pero algunos encuentran en Brevoy no solo una mera tolerancia hacia su especie, si no una refrescante aceptación. Los brevios no ven a los semiorcos con el mismo tipo de desprecio que los mestizos reciben en otras partes del mundo, y cualquier semiorco que se adhiera a las estrictas costumbres provincianas de la nación consigue el mismo nivel de aprobación que recibiría un humano igualmente obediente. Los semiorcos bendecidos con rasgos menos bestiales pueden intentar pasar por humanos, guardando la indecorosa condición de su nacimiento como un secreto bien guardado y dejando su pasado atrás para hacer borrón y cuenta nueva en Brevoy o en los violentos Reinos del Río. Algunos sin embargo abrazan su herencia, y son recompensados; los señores de la guerra entre las ciudades estado feudales a menudo reclutan semiorcos para servir como soldados de elite, oficiales y ejecutores de la ley, valorando en sobremanera su combinación de fuerza e ingenio.


Medianos

Los medianos brevios tienden a una vida nómadas que les lleva a través de Brevoy y los vecinos Reinos del Río cada pocos años. La quinta Libertad de los Reinos del Río denuncia la esclavitud como una abominación, y los habitantes de estos defienden este principio tan fervorosamente como lo hacen con los otros. Como resultado los Reinos del Río han llegado a ser un refugio para esclavos huidos o liberados, especialmente para los medianos chelios, intentando comenzar una nueva vida sin el miedo a la esclavitud. Un fuerte movimiento mediano de liberación ha echado raíces en la región, y luchadores por la libertad a lo largo y ancho de todo Avistan se congregan a menudo en el norte de los Reinos del Río o el sur de Brevoy, consolidando su poder y planeando incursiones de liberación por todo el Mar Interior. Los medianos no cruzados suelen trabajar como artistas callejeros, carteristas, propietarios de tienda legítimos o taberneros; su inclinación por el sigilo y la esgrima les convierte en activos útiles tanto para la elite gobernante como para las organizaciones del submundo criminal. La oportunidad de ayudar a dar forma a un nuevo reino, de construir una civilización en donde los medianos pueden suponer una parte significante del liderazgo, puede atraer a cualquier mediano ambicioso.

Humanos

Los humanos constituyen la raza más populosa en y alrededor de Brevoy, como también lo son de todo Golarion. La etnia taldana supone algo mas de la mitad de la población humana de la región; algunos incluso trazan su linaje hasta los primeros exploradores y soldados que dominaron este salvaje territorio hace eras. Los descendientes del ejército conquistador de Choral poseen una fuerte sangre kellid, al igual que las hordas bárbaras de Numeria. Las primaveras y veranos traen flotas de barcos mercantes varisios a las rutas fluviales del Seren, como también lo hacen los nómadas durante su migración anual entre las orillas del Lago Encarthan y el Lago de la Bruma y los Velos. Debido a la tendencia de la región a atraer extranjeros de todo el mundo, visitantes chelios, keleshitas, tians y ulfen pasan a menudo, o construyen hogares en los muchos santuarios para parias de los Reinos del Río.

5 comentarios:

melassta dijo...

Geniales articulos que estás haciendo últimamente, oye. Me viene de perlas, ya que están de camino el primer volumen del AP y varias cosillas en cuanto a trasfondo, y créeme, siempre ayuda tener una traducción a mano!

Juglar de Oz dijo...

Muchas gracias a ti, este tipo de comentarios son los que necesito para saber que es lo que le gusta a la gente y lo que no (vamos que asi si van mas las traducciones o las criticas o los articulos de opinion, etc...).

melassta dijo...

A ver, realmente me encantan los articulos de opinión y las críticas, así como saber las novedades futuras (es bueno tener referencias para futuras compras), pero en este caso, estas traducciones vienen de perlas (aun teniendo un nivel de lectura alto del inglés, se agradece tenerlo en castellano para una referencia más rápida). Por mí, no te cortes un pelo, total el blog es tuyo y deberías plasmar lo que te viene a la cabeza en cuanto a asuntos roleros se refiere (por mantener una línea), ¿no crees?

Un saludo y ¡ánimos!

Bester dijo...

Hola Juglar,


me sumo a las felicitaciones.
Tamnbien me viene en camino el AP pero las traducciones que haces vienen genial como referencia.

saludos !

bester

Juglar de Oz dijo...

Hombre, hacer lo que me apetece ya lo hago, pero por supuesto si escribo en un blog es para que lo lea la gente, y en ese caso me gusta saber que les interesa mas y que menos (por que hay muchas cosas que no publico, asi que centrarme en una u otra no me cuesta nada).

Pero en fin me alegro que os vaya bien a los dos esto ;) A ver si termino la siguiente y puedo colgarla esta semana.