jueves, 22 de abril de 2010

Cala Arenosa 3ª parte: Localizaciones II

13. El Lar de Rissa

Risa Magravi dirigió esta taberna durante los primeros 30 años de Cala Arenosa, e incluso ahora que esta casi totalmente ciega por la edad y ha dejado la mayor parte de sus asuntos diarios a sus tres hijos, Besk, Lanalee y Vodger, la misteriosa hechicera varisia sigue siendo un elemento fijo de la taberna. Conocida tanto por las antiguas leyendas y mitos que cuenta Risa como por sus tomates especiados y su sidra, esta taberna es la favorita de los lugareños, sobretodo por que su apartada localización asegura que los forasteros raramente acudan a ella.

14. Curtiduría Rovanky

Situada en el límite del pueblo, Larz Rovanky dirige la curtiduría de Cala Arenosa con implacable eficiencia. Larz espera perfección tanto de sus trabajadores como de sus productos, y como resultado suele trabajar muchas horas durante los periodos en que ha despedido temporalmente a sus ayudantes. Sus pieles y cueros son de gran calidad, lo suficiente para que los lugareños no le den importancia a la espera extra que sufren los encargos cuando Larz se empeña en que las cosas salgan perfectas.


15. Fragua el Perro Rojo

Llamada así por el afecto que siente su propietario por los grandes mastines de rojo pelaje, dos o tres de los cuales pueden ser encontrados ganduleando siempre por las cercanías, el cual es un hombre muy musculoso y calvo llamado Das Korvut. El temperamento de Das es, quizás, su rasgo mas famoso, pues tiene muy poca paciencia con los clientes y menos aun con todos los demás. Cala Arenosa soporta su actitud malhablada y sus despotricares de borracho a medianoche por que realmente conoce su trabajo, y mientras este ocupado golpeando el metal con su martillo permanece relativamente calmado y confinado en su forja. Los niños del pueblo han estado haciendo circular últimamente una rima cruel acerca de Das, y que suelen cantar mientras juegan a la rayuela, una rima que llegara a su fin en cuanto el herrero la escuche.

NT: La rima se puede encontrar en el original, pero esta tan llena de modismos y argot que me resulta intraducible, recomiendo a cualquier master que vaya a usarla que la adapte a su gusto.

16. Despensa del Cochinilla

Acurrucada junto a la base de una colina y embutida entre varios viejos bloques de vivienda, nada excepto una pintura de una cochinilla encaramada sobre una seta indica que este edificio sea nada más que otro hogar. El propietario de este edificio es un hombre bajo y corpulento llamado Aliver "cochinilla" Podiker, el cual es un consumado herbolario, jardinero y, en secreto, un envenenador. Aunque es un mestizo de sangre chelia y varisia los Sczarni (ver localización 43) le tratan como un varisio pura sangre. Aunque su principal fuente de ingresos proviene de ventas legitimas de medicinas y pociones, mantiene un saludable negocio alternativo vendiendo venenos a los Sczarni locales. Antes de que admita siquiera ser un mercader de venenos, un cliente potencial debe preguntarle "¿Ha llegado alguna cochinilla feliz últimamente?"

17. Soluciones Embotelladas

Esta desordenada tienda esta repleta de estantes con botellas, bolsas y otros contenedores alquímicos, unos cubiertos con polvo y otros tan nuevos que el acre olor de su fabricación llenando el aire. Nisk Tander suele figurarse que es un alquimista muchos mas dotado de lo que es, los productos comprados en su tienda tienen un 5% de posibilidades de no funcionar como estaba previsto, ya sea con un efecto atenuado, sin efecto o con un efecto totalmente inesperado (como un frasco de fuego de alquimista que arde en un flash de luz que aturde a todos en cinco pies de radio, o un vial de antitoxina que funciona como un vial de acido. Un control de Artesanía (alquimia) con CD 25 puede determinar si un producto es bueno o no, pero Nisk no suele ser afable con aquellos que mira demasiado sus mercancías antes de comprarlas.

18. Taberna de Diente Roto

Esta es la taberna favorita de los propietarios del Teatro de Cala Arenosa, el Diente Roto esta siempre lleno desde después de que termine el último espectáculo en el teatro cercano. Un amplio escenario da la oportunidad a actores, cantantes, y cualquier que lo desee, de demostrar sus habilidades. Cada noche una multitud de aspirantes a artistas llena el bar con la esperanza de ser descubiertos. El propietario Jesk "Diente Roto" Berinni puede parecer un matón, pero realmente es un semiorco culto y con una inteligencia aguda, las noches en que sube al escenario para proporcionar sus observaciones sobre la situación política de Magnimar son muy populares.

19. La Casa de las Piedras Azules

Este largo edificio de piedra es principalmente una solo cámara, el suelo esta decorado con piedra azul pulida y con senderos de esterillas de juncos. La estructura se construyo 10 años después de la fundación de Cala Arenosa por un monje errante llamado Enderaki Sorn. A día de hoy el monasterio es atendido por la hija de Enderaki, Sabyl, pues su padre murió hace 7 años. Como adoradora de Irori, el dios del conocimiento y la autoperfección, Sabyl mantiene una gran colección de viejos libros y pergaminos en las salas del sótano. Sabyl permite libre entrada tanto a la sala de meditación como a su biblioteca a los compañeros de fe, pero los demás deben convencerla de sus buenas intenciones (con un control de diplomacia CD 25) antes de que les permita el paso. El uso de la biblioteca garantiza un bono de +4 en saber historia y los planos.

20. Fabrica de Vidrio Cala Arenosa

Una de las industrias mas antiguas de Cala Arenosa, la Fabrica de Vidrio ha sido propiedad de la familia Kaijitsu desde la concepción del pueblo. El comercio del vidrio ha estado en la familia durante generaciones, y algunas de sus técnicas, perfeccionadas en el lejano Minaki, resultan en deslumbrantes e impresionantes trabajos que alcanzan precios altísimos ente la nobleza de Magnimar, Korvosa e incluso mas allá.

21. Los Sabores de Cala Arenosa

El olor que procede de esta panadería, poseída y dirigida por la familia Avertin durante las dos ultimas décadas, con el olor salado y acre del mar cada mañana, excepto los domingos. Alma Avertin todavía no se ha recuperado del brutal asesinato de su hijo Casp hace cinco años por la hoja del Carnicero, y son sus hijas gemelas Arika y Aneka las que llevan el negocio actualmente.

22. El Goblin Curioso

El símbolo en el frontal de esta tienda representa a un goblin con los ojos abiertos leyendo un libro tan grande como el mismo. El interior de esta librería es un testamento a la obsesión del propietario con la palabra escrita. Chask Haladan ha mantenido su romance con los libros durante 70 años y no muestra señales de menguar. Su tienda es sorprendentemente completa, y mientras que sus productos son excesivamente caros para que los lugareños compren con frecuencia, pero el tesoro obtenido en su juventud como aventurero combinado con su estilo de vida frugal hace que el éxito de su negocio resulte secundario frente a su propia satisfacción. Algunos vecinos de Cala Arenosa, incluyendo a Brodert Quinck (ver localización 8), Sabyl Sorn (ver localización 19) e Ilsorai Gandethus (ver localización 27), pueden ser encontrados a menudo aquí, ya sea charlando con Chask o sentados en una de las grandes sillas del local leyendo.

23. Teatro Cala Arenosa

Nuevas catedrales y antiguas ruinas no son las únicas incongruencias de las que Cala Arenosa puede jactarse. Este enorme teatro, financiado completamente por su impresionante propietario, Cyrdak Drokkus, es uno de los mas impresionantes en este lado de Varisia, compitiendo al nivel de los teatros de Magnimar, un hecho que llena de orgullo a Cyrdak, ya que fue obligado a huir de la ciudad por razones desconocidas, las cuales esta ansioso de insinuar pero reticente a exponer (aunque ciertamente implican a otro vecino, Jasper Korvaski). El teatro de Cala Arenosa muestra a menudo talentos locales, pero es el espectáculo de tres fines de semana el que normalmente atrae a más vecinos. Cyrdak usa sus contactos en Magnimar extensamente, asegurándose de que las más emocionantes novedades de la gran ciudad estén disponibles aquí también. Aunque a Cyrdak le encanta coquetear con todas las jovencitas de Cala Arenosa, su relación romántica con Jasper (ver localización 40) es uno de los secretos peor guardados del pueblo.

24. Gremio de Carpinteros

La inmensa mayoría de los edificios en Cala Arenosa fueron erigidos por los miembros del mayor y más ocupado gremio del pueblo. Supervisado actualmente por el maestro del gremio Aesrick Battlehorn, un enano que abandono su hogar con la casi herética afición de trabajar la madera en lugar de la piedra. El gremio de carpinteros de Cala Arenosa ha estado aceptando últimamente un creciente número de proyectos de las granjas tanto lejanas como cercanas al pueblo. El gremio ha tenido una pequeña enemistad con el Astillero de Cala Arenosa (ver localización 46) durante años, el principal problema de la cual es cual de los gremios ha reclamado la mejor madera del aserradero.

25. Aserradero Cala Arenosa

Este gran edificio fue uno de los primeros en ser construidos cuando Cala Arenosa fue fundada. Propiedad de la diligente familia Scarnetti, las operaciones diarias del aserradero han sido recientemente dejadas más y más en manos de un tacaño hombre de negocios llamado Banny Harker y su compañero Ibor Thorn. Los vecinos se han estado quejando de que ambos han estado haciendo funcionar su insidiosamente ruidosa sierra a altas horas de la noche a medida que tratan de se dan prisa para mantener el ritmo de la demanda frente al crecimiento de la disponibilidad de madera de Magnimar, pero la influencia de Harker con los Scarnetti han detenido cualquier mandato contra el uso de la sierra durante la noche.

26. Colmado

Poseído y dirigido por Ven Vinder y su familia, el mas antiguo y mejor provisto colmado de Cala Arenosa tiene un poco de todo, equipamiento de granja, armas, tachas, herramientas, muebles, comida e incluso tartas caseras hechas por la mujer de Ven, Solsta. Ven incluso mantiene unas escandalosas reservas de alcohol en su sótano, aunque un comprador tiene que pedir ver la "bodega de vino" antes de que Ven admita poseer esta reserva. Ven tiene un particular afecto por el potente y amargo grog y rotgut importado de lugares tan lejanos como la ciudad orca de Urglin. Sin embargo su autentico orgullo son sus hijas a las cuales adora. Últimamente esta cada vez mas distraído por lo que el cree es un romance en ciernes entre su hija Katrine y el inútil de Harker del aserradero. Desgraciadamente la obsesión de Ven con la vida nocturna de Katrine le ha vuelto ciego a las acciones de su otra hija Shayliss, cuya reputación como "fácil" cada mes que pasa.

27. Academia Turandarok

A medida que las familias comenzaron a ir en tropel a Cala Arenosa, los fundadores del pueblo se dieron cuenta rápidamente de que necesitaría algún lugar para encargarse de la educación de los niños, para alojar a los desafortunados huérfanos y para mantener ocupados a los niños mayores y evitar que se conviertan en delincuentes. La respuesta fue la academia Turandarok, parte escuela y parte orfanato. El aventurero retirado Ilsoari Gandethus se presento voluntario para ser el director de la academia si podía tener el sótano del edificio de dos plantas para si mismo. El pueblo acepto, y a día de hoy las salas bajo la academia son prácticamente un museo de las cosas extrañas y los trofeos que Ilsoari ha coleccionado a lo largo de los años. El director mantiene estas cámaras cerradas, pero los niños que tienen clase en la planta baja y los huérfanos del piso superior tienen incontables historias acerca de que hay ahí abajo, desde una granja goblin a un nido de arañas fantasma o el Diablo de Cala Arenosa mismo. Aunque el contenido del sótano es mucho menos siniestro (Ilsoari siempre esta contento de mostrar su colección de armas exóticas, mapas extraños y trofeos de monstruos a cualquiera que pregunte educadamente), el viejo mago no hace nada para disuadir a los niños de estos cuentos.

28 Casa de Madame Mvashti

Aunque desde fuera parece ser una antigua y decrepita mansión con muchas habitaciones, tan solo una persona vive en este viejo edificio, la anciana y misteriosa Niska Mvashti. Vieja incluso cuando se fundo Cala Arenosa hace 40 años, Madame Mvashti es una historiadora y vidente varisia, parte de una larga tradición de oráculos en su familia. Tal y como ocurre con muchos videntes, las discrepancias de la actual era respecto a las profecías establecidas la han dejado con un perpetuo sentimiento de melancolía preocupación. Mvashti realiza la mayoría de sus adivinaciones con cartas y huesos esculpidos pero parece que solo raramente disfruta lanzando sus predicciones. Madame Mvashti se comenzó a quejar hacer muchos años de que los viajes anuales de su extensa familia le dolían en los huesos, y cuando Cala Arenosa fue fundada, como parte del acuerdo con la Liga Mercantil, los varisios locales pidieron que se construyese una gran mansión para su respetada anciana. Una vez ella muriese la casa debía volver a ser propiedad del pueblo, pero Madame Mvashti ha demostrado ser excepcionalmente tenaz y longeva. La anciana sobrevive principalmente por el apoyo y la ayuda voluntaria de los varisios locales, aunque ella escupe y maldice a aquellos que sabe que pertenecen a los Sczarni. Los druidas de las tierras interiores realizan visitas semanales a su hogar, a menudo ayudándola durante los largos paseos por el campo de los que aun disfruta.


29. Almacén de alimentos

La fachada de este edificio esta abierta al aire libre y encarando el mercado. Durante el día bandejas, cacerolas y mesas están colmadas con productos traídos esa mañana de las granjas circundantes. En la parte trasera del almacén hay herramientas, semillas, forraje, clavos y otros suplementos útiles para la agricultura. La otra mitad de este edificio esta llena de dependencias, salas de reuniones, salas de archivos y almacenes. Olmur Danvakus tomo el puesto de maestro del gremio tras el asesinato de su antecesor por el Carnicero.

30. Ropajes de Calidad Vernah

Rynshinn Povalli ha poseído y dirigido esta tienda de ropa durante los últimos cinco años. Única hija de una gentil mujer llamada Vernah, Rynshinn nunca conoció a su padre, Iremiel, del que tan solo sabe que fue asesinado por goblins una semana después de su nacimiento. En su tiempo, el tempestuoso romance de Vernah con el misterioso bardo élfico fue la comidilla del pueblo. Cada año, en el aniversario del nacimiento de Rynshinn, un pequeño paquete con monedas élficas, medicinas y juguetes aparecía misteriosamente en algún lugar del piso superior de la casa. Vernah siempre afirmo que los regalos fueron dejados por el fantasma de Iremiel, pero sus vecinos generalmente creían que los regalos eran otorgados por uno de sus parientes vivos.
Rynshinn por su parte mantiene la esperanza de que su padre de alguna forma sobreviviese y que no fuese su fantasma el que deja estos misteriosos regalos de cumpleaños. Desde la muerte de su madre hace cinco años, durante la cadena de asesinatos del Carnicero, Rynshinn ha usado buena parte del dinero de estos regalos para expandir la sastrería de su madre, e incluso ha fundado un gremio que reúne a docenas de acolchadores, artesanos y sastres para que todos puedan vender sus productos aquí. También se esta planteando el abrir una tienda en Magnimar, pero le esta resultando difícil encontrar un socio en quien confíe. Un buen número de los hombres jóvenes de Cala Arenosa cortejan vanamente a Rynshinn, los cuales muchos consideran como la ciudadana más bella del pueblo, pero hasta la fecha la solitaria mujer ha evitado educadamente a todos los posibles pretendientes por razones que no ha compartido.

31. Carruajes de Wheen

Un hombre larguirucho llamado Bilivar Wheen es el propietario de este taller. Billivar es un carretero en horas bajas que últimamente pierde su tiempo en varias tabernas (especialmente el Mixino, ver la localización 33) que trabajando, incluso desde que su hija Tanethia se ahogo en la charca del molino el pasado año, su mujer Vorah se ha ido volviendo más y más chillona y paranoica sobre que los días de sus dos hijos están contados también. A Billivar se le ha oído murmurando acerca de hacer las maletas y marcharse del pueblo a sus colegas de borrachera en el Mixino, pero nadie cree que realmente vaya a seguir con su plan.

32. Molino Scarnetti

Este edificio es propiedad de los Scarnetti como el Aserradero de Cala Arenosa. Todas las flores y el grano procesados aquí son suministrados por granjeros locales. Misteriosos fuegos han arrasado el Molino del Río Soggy, el Molino del Estanque Bistol y mas recientemente el Molino de la Colina del Puma, dejando tan solo este molino para grano en toda la región. Acusaciones sobre incendios provocados por Scarnettis han comenzado a subir de tono, pero el gerente de este molino, Courrin Whesterhill que siempre esta preocupado y estornudando, ha bajado gentilmente sus precios hasta que los demás molinos puedan ser reconstruidos, un gentil gesto que ha aliviado, al menos en cierta medida, la extensa protesta popular.

33. El Mixino

Una de las tabernas más populares de Cala Arenosa, en particular entre los pescadores y los jugadores, el Mixino es también la mejor apuesta para paladear un buen plato de pescado a la antigua usanza. Propiedad del sociable Jargie Quinn, al cual tan solo le queda una pierna, el Mixino toma su nombre del gran acuario de cristal que esta en la parte trasera del bar y es el hogar de un repelente mixino al cual Jargie llama afectuosamente Norah (a pesar del hecho de que ha remplazado a Norah una docena de veces, pues los mixinos no viven demasiado en el acuario de Quinn). Colgando de un clavo cercano al acuario de Norah hay una bolsa de cuero repleta de monedas, el premio para cualquiera que pueda beberse una sola jarra de "agua" recogida del acuario de Norah. Tan solo cuesta una moneda de plata intentarlo, pero el truco esta en que por el mixino el agua del acuario de Norah es espesa, horriblemente viscosa y repugnante. Pocos pueden aguantar el mejunje, pero aquellos que lo consiguen se quedan con todas las monedas acumuladas en la bolsa y pueden marcar su nombre en la viga del techo, sobre la barra. Hasta la fecha tan solo se han gravado 28 nombres, y el mixino ha estado en el negocio durante casi 10 años.

Pero hay mas en esta taberna que Norah, pues las mesas de juego de Jargie están siempre muy concurridas. Los juegos van desde las cartas a las damas, pasando por los dados o los dardos. Otro pasatiempo favorito en el local es contar cuentos chinos, con un juego particularmente popular llamado "cuenta historias" que trata de ver cuanto tiempo se puede encadenar un cuento improvisado tras otro sin contradecirse. El tema mas popular para esto cuentos suele ser el Viejo Mandíbulas Asesinas, el legendario pargo colorado gigante que puede, o puede que no, vivir en las profundidades del Golfo Varisio. El mismo Jargie es un consumado cuenta cuentos, con la siempre cambiante historia de como perdió su pierna como su arranque favorito para sus cuentos.

34. Mercado de Pescado Valdemar

Al igual que el gremio de comestibles al otro lado del mercado, la fachada de este gran edificio esta abierta al aire libre. Aquí los vecinos pueden escoger entre las capturas del día, escogiendo entre bacalao, salmón, atún, marisco e incluso algún que otro pulpo para la cena. Turch Sterglus, un pescador retirado con un ojo vago y una asilvestrada barba blanca, dirige el mercado de pescado de una manera adorablemente gruñona, constantemente quejándose del tiempo, las capturas del día, o las travesuras de los muchachos del pueblo, pero siempre embalando las compras de sus clientes con una sonrisa y un guiño. El mercado es propiedad de la familia Valdemar, pero la mayoría de los vecinos actúan como si el edificio y el negocio fuesen de Turch, dejando a menudo al encantador anciano unas pocas monedas extras. Los cinco hijos de Turch, cada uno mas listo que el anterior, han hecho carrera trabajando para su padre como limpiadores de pescado, arrieros e incluso cocineros.

35. Mercado de Cala Arenosa

La mayoría de días el mercado de Cala Arenosa esta vacío, a excepción del ocasional grupo de niños que disfruta usando el espacio abierto para jugar al balón u otros juegos. Dos veces a la semana el mercado se llena con vendedores. Al inicio de cada semana el mercado agrícola aumenta radicalmente el stock de productos disponibles en el almacén de alimentos, mientras que al final de la semana mercaderes de Magnimar, Galduria, Nybor, Wartle y más allá toman parte en el mercado. Los productos comprados aquí se mantienen el límite de 800 mo, pero los precios suelen ser un 75% del normal.

36. Mercado de la Carne de Cala Arenosa

El carnicero local, Chod Bevuk, dirige el Mercado de Carne de Cala Arenosa. La mitad de este edificio hace la función de matadero, con la carne mostrada para la venta en la mitad frontal del mercado. La carne procesada en el mercado procede tanto de ganado como de animales cazados. Chod todavía afirma que se encontró con el Carnicero varios días antes de que fuese finalmente atrapado, y que ambos lucharon, perdiendo Chod un dedo en el proceso, aunque la mayoría de vecinos creen que la herida fue autoinfligida en un intento de atraer la atención. La inclinación de Chod a mentir y exagerar en todas las materias no relativas a su negocio tampoco ayuda a dar credibilidad a su versión de como perdió el dedo.

37. El Dragón Oxidado

Esta estructura es la posada más antigua de Cala Arenosa, y es notable por el impresionante (y un tanto oxidado) dragón de hierro que se alza en el tejado del edificio, que funciona tanto de decoración como de pararrayos. Poseído y llevado durante los últimos seis años por la amada y popular Ameiko Kaijutsu, el Dragón Oxidado no es sólo uno de los restaurantes más populares del pueblo (en buena parte por la comida especiada y exótica que se sirve), si no que también es un excelente lugar para encontrarse con visitantes de fuera de la ciudad, ya que muchos de los recién llegados se encuentran primero con esta posada al transitar el camino de la Costa Olvidada. Ciertamente tampoco molesta que la exótica belleza de Ameiko sea comparable a su habilidad con la música: pocas son las veladas que pasan sin al menos dos o tres canciones de esta talentosa mujer.

Existe cierta mala sangre entre Ameiko y Cyrdak, y ninguno de los dos parece perder la oportunidad de hablar mal del otro, aunque nadie en el pueblo entiende la razón de esta rivalidad. Una mayor preocupación para Ameiko es la larga disputa que mantiene con su familia por haber dejado el pueblo y convertirse en aventurera, algo que escandalizó a sus parientes. Aunque volvió rica y con éxito (sin contar con una aparentemente inagotable cantidad de peinados excéntricos) y con intenciones de comprar y renovar la más antigua taberna de Cala Arenosa, su familia decidió rechazarla oficialmente. Ameiko afirma no estar preocupada por esto, pero evita responder siempre que alguien le pregunta por qué volvió a Cala Arenosa dado lo bien que le iba como aventurera. Algunos teorizan que tenía un amante secreto en el pueblo, mientras que otros creen que le ocurrió algo durante su última aventura que le arrebato la bravura. En cualquier caso el Dragón Oxidado posiblemente sea el establecimiento más agradable para los aventureros, con su ubicuo tablón de "Se Requiere ayuda" cerca del bar, y la política de Ameiko de descuentos en las habitaciones para cualquiera que le cuente una excitante aventura.

38. Establos del Goblin Aplastado

El símbolo sobre la puerta perpetua uno de los mayores miedos de los goblins, ser aplastado por un caballo. Atendido por un cazador retirado llamado Daviren Hosk, cuyo odio a los goblins es casi legendario. En un horripilante despliegue sobre la entrada de la cuadra se muestra su colección de orejas goblins: preservadas y clavadas cada una en una viga, cada una con el nombre del goblin marcado a fuego, dado que Daviren sabe que escribir el nombre de un goblin caído es lo peor que uno puede hacer para profanar su memoria. El orgullo y la alegría del amargado explorador es una gran botella de vidrio donde preserva en salmuera el cuerpo del jefe Whartus de la ahora extinta, en gran parte gracias a Daviren, tribu de los AfilaHuesos.

39. Cervecera Dos Caballeros

Aunque las tabernas de Cala Arenosa sirven una amplia variedad de licores, todas sirven con orgullo la hidromiel, la cerveza y el rol destilado aquí, en la Cervecera Dos Caballeros. Erigida hace casi 40 años por dos hermanos (ambos adoradores de Abadar y primero del alcalde Deverin), tan solo unos pocos años después de la fundación de Cala Arenosa, su pericia en la destilación tan solo se ha incrementado con los años. Desgraciadamente Wade Deverin fue una de las primeras victimas del Carnicero, un asesinato que sacudió la fe de su hermano Gaven. Los vecinos susurran que desde la muerte de Wade la cerveza sencillamente no sabe tan bien, pero es algo que nunca dirán en la cara a Gaven.

40. Liga Mercantil de Cala Arenosa

Este gran edificio sirve para múltiples propósitos. Uno puede reservar pasaje para un barco botado a otros puertos, disponer de caravanas o carruajes para el viaje por tierra o mandar mensajes a gente del pueblo o tan lejos como Korvosa e incluso Puerto Enigma. Investigar la propiedad de la tierra, construir un edificio y encontrar nuevos trabajos, tanto en Cala Arenosa como en las cercanas Tierras Interiores, todo esto debe iniciar su proceso oficial aquí. Aunque la propiedad de la Liga esta dividida por igual entre las cuatro familias nobles de Cala Arenosa, pocos de ellos toman parte ya en el día a día de los negocios, dejando esto en las mas que capaces manos de sir Jasper Korvaski.

En sus años mozos Jasper fue un paladín de Abadar, y aunque hace mucho que abandono la peligrosa vida de cruzado ha permanecido siempre leal y devoto. A pesar de todos sus esfuerzos, su romance con Cyrdak Drokkus ha llegado a ser uno de los secretos peor guardados de Cala Arenosa. Los Scarnettis, con toda seguridad la familia mas conservadora del pueblo, considera los rumores de esta relación escandalosos y ofensivos, aunque lo que no esta claro es si se sienten mas ofendidos por la relación en si o por el hecho de que la mayor parte de Cala Arenosa para aceptarla. En cualquier caso los Scarnettis han estado haciendo todo lo posible para ponerle las cosas difíciles a Jasper en un intento no demasiado sutil de convencerle para que se traslade a Magnimar, aunque el apoyo de las tres restantes familias a este ha impedido, de momento, que los Scarnetti se pongan demasiado molestos.

41. Boutique de Cala Arenosa

Esta gran tienda y boutique vende todo tipo de ropa, armas, juguetes, ilustraciones, libros y herramientas importadas de todas partes del mundo, aunque la mayor parte de las mercancías son de origen varisio. El lugar es posesión de Hayliss Korvaski, la cual es, al igual que su hermano Jasper, una devota de Abadar. Aunque al contrario que su hermano su temperamento no es suavizado por un deseo de tener feliz a todo el mundo. Hayliss no siente miedo de hacer enemigos, y muestra su desprecio por los Scarnettis públicamente. Incluso ha llegado a aumentar el precio de sus productos para miembros de la familia Scarnetti a pesar de las repetidas solicitudes de la alcaldesa Deverin de mantener la paz.

42. Morral del Gordo

Si el Mixino es la taberna más popular de Cala Arenosa entonces el Morral del Gordo es la de peor reputación. Las peleas de bar son comunes, y el sheriff Hemlock suele dejarse caer por aquí al menos dos o tres veces a la semana para solucionarlas cuando se ponen particularmente violentos o ruidosos. La mayoría de los clientes son sinvergüenzas varisios o los marinos de peor reputación.

La mayoría cree que esta taberna es propiedad, y esta dirigida, por un enorme hombre llamado Gressel Tenniwar, pero la verdad es que el propietario es un larguirucho matón llamado Jubrayl Vhiski, uno de los asiduos del Morral. Jubrayl también es el líder local de la banda de los Sczarni, una extendida red varisia de ladrones, salteadores de caminos, timadores, ladrones de tumbas, contrabandistas y asesinos. Casi dos docenas de los varisios de Cala Arenosa son miembros de los Sczarni, todo ellos hombres y mujeres crueles y egoístas que han tomado la precaución de mantener trabajos respetables como peones, pescadores y cazadores, pero cuyos ingresos proceden realmente de tomar parte en las estafas y los montajes de la banda. El sheriff Hemlock sospecha que Jubrayl es su líder local, y nada le gustaría mas que detenerlo, pero los Sczarni son expertos en caminar por la línea entre lo legal y lo ilegal, además de en cargar con las culpas de sus superiores. Es por esto que aunque el sheriff ha enviado a muchos de los chicos de Jubrayl a la cárcel en los últimos años, nunca ha estado cerca del líder, para continuo regocijo del Sczarni.

43. Las Gatitas de Pixie

Muchos de los ciudadanos menos educados de Cala Arenosa tienen un nombre mas colorido para este establecimiento, pero Kaye Tessarin dirige el burdel del pueblo con clase y una distinguida elegancia. Paga a sus chicos y chicas bastante bien, y los tres gorilas shoanti a los que emplea son más que capaces de ocuparse de los alborotadores. Aunque la prostitución no es ilegal en Cala Arenosa los Scarnettis han presionado durante mucho tiempo para ilegalizarla, viendo Las Gatitas de Pixie como un lugar donde el vicio y actividades criminales pueden echar raíces. Desde luego Jubrayl ha intentado durante los últimos cinco años entrar en el negocio de la prostitución, pero la amistad (y romance) no demasiado secreta de Kaye con el sheriff del pueblo ha convertido el asunto en un objetivo delicado, y a largo plazo en la mejor de los casos, para los Sczarni.

44. La Serpiente Emplumada

Esta estrecha y desordenada tienda huele a una extraña mezcla de incienso, especias y polvo. Su único propietario es Vorvashali Voon, un tipo de pinta exótica y brillantes ojos azules, un largo pelo rojo y una piel casi broncínea, es una persona amable y se entusiasma con cada cliente. No todo en esta tienda esta a la venta, convirtiéndola en un museo en parte con su ecléctica colección de extrañas reliquias, estatuas y fragmentos de monumentos. Las existencias de Vorvashali cambian constantemente, dado que su docena de contactos en Magnimar vienen semanalmente a comprar y vender. Los aventureros buscando objetos mágicos u otros utensilios para comerciar pueden encontrar lo que buscan más a menudo que menos.

45. Tienda de Hannah

Mientras que Abstalar Zantus (ver localización 1) lo hace lo mejor que puede para cuidar de los necesitados y los realmente enfermos de Cala Arenosa, no puede ayudar a todo el mundo. Para achaques menores, dolores y enfermedades, muchos de los ciudadanos de Cala Arenosa dependen de Hannah Velerin. Hannah dedica la mayor parte de sus mañanas en el exterior de la ciudad, reuniendo hierbas o simplemente disfrutando de la generosidad de Gozreh. Por las tardes vuelve a su tienda y hogar para preparar medicinas y recibir pacientes. Hannah es irónicamente tanto a la que se llama cuando alguien quiere poner fin al embarazo como la comadrona que ayuda en los nacimientos. Hannah alienta a todas las mujeres que ve a llevar a termino el embarazo, y aconseja el uso de un extracto de bayas a las mujeres jóvenes como un medio de evitar que los embarazos indeseados ocurran, pero en aquellos casos que no hay mas opción sus otros servicios son discretos y confidenciales.

46. Astillero Cala Arenosa

La fachada sur de este gran edificio esta abierta al puerto de Cala Arenosa, permitiendo que una pequeña armada de carpinteros navales y artesanos de velas y cuerdas trabajen en uno de los cuatro diques secos justo en la orilla. El astillero es propiedad de los Valdemar con Belven Valdemar, el hijo mayor del anciano Ethram, supervisando el contante trabajo de este. Belven es un soltero educado y completamente disponible, pero su dedicación a su oficio y a su familia le ha dejado poco tiempo para entretenerse con la docena de jóvenes que han estado intentando atraer su atención durante los últimos años.

47. Mansión Valdemar

Esta mansión posee una impresionante vista del pueblo de Cala Arenosa y del puerto, como corresponde a la familia mas relacionada con la construcción de barcos y la industria pesquera del pueblo. La familia permanece bajo el mando patriarcal del viejo Ethram Valdemar el único de los miembros originales de la Liga Mercantil de Cala Arenosa todavía vivo. Sin embargo Ethram tiene los años contados, puesto que el anciano sufre una enfermedad pulmonar persistente, no importa cuan a menudo pague su familia para curarlo.

48. Mansión Scarnetti

Quizás la familia noble mas celebérrima de Cala Arenosa. Muchos de los varisios mas viejo del pueblo aun no han olvidado, ni perdonado, el asalto que lanzo Alamon Scarnetti sobre su gente hace más de 40 años, incluso cuando Alamon lleva 20 años enterrado en el Cementerio de Cala Arenosa. La familia Scarnetti, hoy dirigida por el único hijo superviviente de Alamon, Titus, controla el negocio de los molinos y los aserraderos. El controlar la madera que los Valdemar necesitan para sus negocios es algo que no les ha pasado por alto a los Scarnettis, y usan esto tan a menudo como es posible para influenciar a los Valdemar en su favor. Los Scarnetti son con mucho la familia mas tradicional de Cala Arenosa, los cuales se aferran a los viejos valores chelios que están, en la mayoría de los casos, desfasados a día de hoy.

49. Mansión Kaijitsu

Esta mansión es la menor de las cuatro casas nobles con vistas a Cala Arenosa, aunque los Kaijitsu quizás sean la familia más rica del pueblo. Lo que le falta a esta mansión en tamaño lo compensa con el exótico e impresionante mobiliario del interior. Lonjiku Kaijitsu ha continuado con el soberbio trabajo de su padre como fabricante de vidrio, y la Fábrica de Cristal de Cala Arenosa es quizás el negocio mas prospero del pueblo, con sus productos enviados regularmente tan lejos como Korvosa. Los logros de Lonjiku son aun mas impresionantes cuando uno tiene en cuenta que su familia es una recién llegada a Varisia, pues son los supervivientes de una familia exiliada de Minkai y enviada a través de la Corona del Mundo hace medio siglo por crímenes desconocidos. Lonjiku nació en Magnimar y nunca ha visitado su tierra natal, pero aun tiene recuerdos de sus maravillas en forma de historias contadas por sus ya muertos padres. Sin embargo, a pesar de todo su éxito en los negocios, Lonjiku ha encontrado que el papel de padre es uno con el que es poco compatible. Su hijo mayor, Tsuto, además de ser una prueba del romance de su mujer con un elfo desconocido, dejo la región hace varios años tras una discusión que termino con Lonjiku golpeando a su hijo con su vara. Su hija mayor, Ameiko, le avergonzó no solo por convertirse en aventurera, si no que además por inaugurar y dirigir una taberna y pensión, "en la cual la mujer raramente trabaja", como esta encantado de decir a todo aquel que le escuche. Aquellos que conocen a Lonjiku creen que su mal temperamento es su autentico problema.


50. Mansión Deverin

Los Deverin, que viven en la mayor de las mansiones, han poseído tradicionalmente el papel de "líder" en Cala Arenosa. El viejo Amos Deverin sirvió como alcalde de Cala Arenosa durante sus primeros 23 años, y su hijo Fergus lo hizo durante los siguiente 11. Ambos Deverin perecieron en desafortunados accidentes (Amos por un caballo desbocado en la calle durante un festival y Fenchus por el mordisco de una serpiente mientras cazaba jabalíes), dejando a la hija menor de Amos como heredera de la fortuna familiar y una candidata apropiada para alcalde. Kendra Deverin no quería en un principio el trabajo, pero tras ser nominada para el cargo por su buen amigo Casp Averin gano la elección por una abrumadora mayoría, algo que su principal rival, Titus Scarnetti, nunca ha llegado a aceptar. Durante algún tiempo se dijo que ella y Casp como un matrimonio favorecedor, pero la muerte de Casp a manos del Carnicero acabo con esa posibilidad. Kendra, se recupero del shock, pero aparto a un lado todo interés en los idilios y se centro en la política. Ella comparte esta mansión con la gran familia de su hermano, y aunque su cuñada Vana se queja constantemente de que necesita aun más espacio y lujos, Kendra ha realizado una labor de santo manteniendo su temperamento bajo control, al menos hasta el momento.