viernes, 23 de abril de 2010

Tres Futuribles de Lujo

Bueno, parece que hoy la cosa va de anuncios, pues tras la entrada sobre 51.2 The Manchurian Incident voy a comentaros tres futuras, o futuribles en algunos casos, novedades que a buen seguro a pocos dejaran frío.

DEATHWATCH

Ya hace algún tiempo que Fantasy Flight Games anuncio su tercer juego de la línea Warhammer 40.000, el tan esperado juego sobre marines, que será Deathwatch. Este juego, como ya habrá presupuesto cualquiera que conozca la ambientación del Warhammer 40K, se centrará en la Guardia de la Muerte, uno de los dos capítulos de marines espaciales integrados en la inquisición, la misión de este en concreto es destruir al alienígena.

La verdad es que esta es una buena decisión por varias razones. Primera sigue en la línea inquisitorial de los anteriores, segundo se puede pertenecer a cualquier capítulo puesto que todos aportan miembros a esta unidad especial, y tercero la lucha contra los alienígenas puede dar bastante mas juego que la menos amplia de los Caballeros Grises (que luchan exclusivamente contra demonios).

La verdad es que pinta bien, y ya estoy deseando echarle la mano encima.

PENDRAGON

En enero de este año nos enteramos del regreso de otro clásico a la palestra ¡King Arthur Pendragon! La noticia provino del propio Greg Stafford que anunció que Nocturnal, una nueva compañía perteneciente a Stewart Wieck, uno de los fundadores de White Wolf, había adquirido los derechos del juego (y no licenciado según parece) de White Wolf.

De momento no se sabe que planes tendrá esta compañía, si decidirá publicar un Pendragon 6th, sacara una reedición ampliada de la 5th o simplemente sacara suplementos para esta última. De cualquier manera es toda una gran noticia para este decano de la fantasía rolera.

IRON KINGDOMS

Lo cierto es que yo ya había perdido la esperanza con Privateer Press, la compañía del pirata (echadle un ojo a su logo para entender la broma mala) parecía empeñada no solo en extender su wargame Warmachine/Hordes si no también en publicar otros a cual más esperpéntico (Monsterapocalipse) antes que dedicarse al juego que los catapulto. Pero ayer mismo alguien me comento (¡Gracias Albertorius!) que parecían haber comentarios serios al respecto ¡Y vaya si los habían!

Lo único que se sabe de momento es que el juego saldrá en un futuro no demasiado lejano, hay insinuaciones sobre el 2011 pero no sabemos si ese año será el desarrollo del juego o su publicación, y que se basará en el sistema del Warmachine.

La verdad es que pese a tener mis reparos por como irá la cosa no puedo estar más que encantado con la noticia.

No hay comentarios: