martes, 20 de abril de 2010

Cala Arenosa 2ª parte: Localizaciones I

Aquí os dejo un enlace al mapa de Cala Arenosa en tamaño adecuado que el blog no admite imágenes tan grandes.

Un vistazo a Cala Arenosa


La mayoría de los edificios de Cala Arenosa están construidos en madera con cimientos de piedra y placas de madera en el tejado, siendo casi todos ellos estructuras de una sola planta, con tan solo unas pocas excepciones notables.

Los residentes dividen el pueblo en dos distritos. Los barrios altos consisten en las áreas 1-12, la mayoría de los edificios de esta zona son relativamente nuevos y las calles son anchas y están menos atestadas. Esta sección de la ciudad también está ubicada físicamente por encima del resto, situada sobre un acantilado con vistas a la mitad sur de la ciudad, que consta de las zonas 13-46. La mayoría de los edificios pueden encontrarse en los barrios bajos, que están cada vez más poblados a medida que el espacio disponible es reclamado por los recién llegados. Los barrios bajos están construidos sobre una suave ladera que se extiende desde una altura de unos 60 pies sobre el nivel del mar al oeste a sólo unos pocos pies sobre la línea marítima al este y al sur. Cala Arenosa tiene un puerto natural bastante profundo, de 30 pies en casi toda su extensión, con cuestas que ascienden bruscamente cerca de la orilla.

Las lánguidas aguas del río Turandarok fluyen desde el interior del continente rodeando el Promontorio del Diablo hasta desembocar en el puerto. Debido a esto el río es usado con frecuencia para transportar madera cortada lejos, río arriba, hasta el aserradero local. Al sur del pueblo se alza otro farallón que los más acaudalados terratenientes de Cala Arenosa han reivindicado como suyo.


Tan solo a unos pocos cientos de metros al norte del pueblo se alza un espolón de tierra rocosa coronada por unos pocos árboles: lo que se conoce actualmente como la Isla del Carnicero, pues fue antaño el hogar del más notorio criminal de Cala Arenosa. Es un remoto afloramiento accesible tan solo por vuelo o por un habilidoso escalador, y los lugareños creen que está encantado por el fantasma del Carnicero. Los niños a menudo se retan unos a otros a ir hasta la base de la isla durante la marea baja y tocar la yerma cara del acantilado que lo rodea. Pero hace años que nadie ha visitado realmente su parte superior.


La visión que impresiona a todos los visitantes de Cala Arenosa en un primer momento son las ruinas de La Vieja Luz. La altura original de esta torre es desconocida, pero aquellos que han estudiado la antigua arquitectura de los desmoronados restos estiman que podría haber sobrepasado los 700 pies. Hoy perdura menos de un cuarto. La Vieja Luz se alza desde el nivel del mar y está construido sobre un acantilado de 120 pies de altura, mientras que la torre se extiende otros 50 pies sobre ese nivel para culminar en unas melladas ruinas. La carcasa restante es otro recordatorio de que ni los chelaxios ni los varisios fueron los primeros pobladores de esta tierra, y quitando unas pocas tallas maltratadas por el tiempo que indican que antaño una luz iluminaba el pico de esta torre, no hay más señales de su auténtico propósito.


1. Catedral de Cala Arenosa


Con mucho el mayor edificio de Cala Arenosa, esta impresionante catedral es también la estructura mas nueva del pueblo. Construido sobre los cimientos de la anterior capilla la Catedral de Cala Arenosa no esta dedicada a la adoración de una única deidad. En lugar de eso reúne bajo sus aleros las deidades mas comúnmente adoradas en la región, proporcionando capillas para todos estos dioses en un foro comunal. En cierta manera la Catedral de Cala Arenosa es seis iglesias diferentes bajo un impresionante tejado.


Sin embargo, incluso la anterior capilla no fue el primer lugar sagrado en esa localización. El núcleo, tanto de la capilla original como de la nueva catedral, es un patio a cielo abierto rodeado por un conjunto de siete rocas derechas que rodean un altar circular de piedra. Estas rocas sirvieron a los varisios durante siglos como lugar de adoración. La capilla original construida aquí era un grupo de seis santuarios, cada uno con su propio edificio conectado a los otros por pasajes abiertos. La adoración de Desna fue introducida en estos santuarios como parte del acuerdo de paz con los varisios locales, pero los constructores originales también incorporaron a otras cinco deidades. Cuatro de estas (Abadar, Sarenrae, Shelyn y Gozreh) eran los patrones de los fundadores originales del Consorcio Mercantil de Cala Arenosa, mientras que el quinto, Erastil, era el más popular entre los primeros colonos.


Cuando la capilla ardió hasta los cimientos hace cinco años, el alcalde Deverin puso en movimiento una atrevida iniciativa. La reconstrucción no solo se ocuparía de la capilla, si no que tomaría una nueva escala. Una catedral seria construida en el lugar de la capilla, y seria de piedra y cristal. Los fondos para este proyecto provendrían parcialmente de las familias fundadoras, y en parte de los hombres de negocios de Cala Arenosa ansiosos por ganar favor ante los ojos de lo dioses, mientras que una ultima parte provendría de las respectivas iglesias. Tomo años acabar la catedral, pero al final los resultados fueron auténticamente impresionante. Hacia el sur, encarando el corazón de Cala Arenosa se hallaban los santuarios de la civilización: Erastil y Abadar. Hacia el oeste, ofreciendo una gran vista de la Vieja Luz y el mar más allá de ella, se hallan los santuarios de Shelyn y Gozreh. Y hacia el este, ofreciendo una vista sobre el Cementerio y el sol naciente, se hallan los santuarios de Sarenrae y de Desna. La anterior capilla hospedaba menos de una docena de acólitos dirigidos por el bien amado clérigo Ezakien Tobyn, el cual tristemente murió en el fuego que reclamo la iglesia. El nuevo alto sacerdote de Cala Arenosa es su más experto alumno, un agradable hombre llamado Abstalar Zantus. Un adorador de Desna, Abstalar es muy abierto en material de fe y se ha deslizado en el rol de consejero de los adoradores de otras deidades con facilidad.


Mas información acerca de los seis dioses de Cala Arenosa puede ser encontrada en el Rise of the Runelords Player’s Guide.

2. Cementerio de Cala Arenosa


Establecido a la sombra de la Catedral de Cala Arenosa, y accesible por una entrada al norte o desde varias puertas de la propia catedral, este creciente cementerio da al río Turandarok. Panteones de piedra pertenecientes a los mas acaudalados individuos del pueblo se alzan cerca de sus bordes en el centro, mientras docenas de humildes parcelas, cada una marcada con una sencilla lapida, se asientan entre árboles y arbustos. El cementerio esta bien mantenido por Naffer Vosk, un deformado contrabandista del que tuvo compasión el Padre Tobyn tras naufragar su barco hace una década. Naffer ha encontrado la redención en la fe de Sarenrae, y a pesar de su torcida columna la cual, de nacimiento, le da un tambaleo siniestro al andar, es uno de los ciudadanos más devotos de Cala Arenosa. El solo mantiene el cementerio meticulosamente limpio y e el responsable de tocar las campanas de la iglesia cada amanece, mediodía y anochecer.

3. El Ciervo Blanco

Un par de ciervos de madera de tamaño natural, esculpidos con un meticuloso cuidado de un abedul blanco, permanecen a horcajadas de la entrada en esta taberna y posada de gran tamaño. El Ciervo Blanco dispone de una impresionante vista del Golfo Varisio al norte. El edificio es nuevo, recientemente reconstruido tras el incendio que destruyó la anterior posada que se alzaba aquí hace cinco años, al mismo tiempo que el fuego destruyo la capilla de Cala Arenosa. El nuevo edificio es realmente grande, con tres pisos de altura, un primero de piedra y los superiores de madera con una docena de grandes habitaciones que pueden acomodar a dos o tres huéspedes cada una.

Un sombrío y tranquilo shoanti llamado Garridan Viskalai es el propietario del Ciervo Blanco y lo dirige con ayuda de su familia y unas pocas chicas locales. Aunque sus padres fueron miembros de la tribu Shriikirri-Quah, estos abandonaron esa vida para instalarse en Cala Arenosa. Garridan lamenta esta decisión pero el amor por su mujer y familia le mantiene firmemente enraizado en el pueblo. Ansioso por alentar a sus visitantes a permanecer en su posada Garridan mantiene los precios de sus habitaciones y comida bajos, igualando los del Dragón Oxidado (ver localización 37) a pesar del hecho de que sus alojamientos son mas limpios y espaciosos. Sin embargo su brusca forma de ser ha hecho que el Ciervo sea menos popular que el Dragón. Garridan es hermano del sheriff de Cala Arenosa, Belor Hemlock, aunque ambos están involucrados en una antigua pelea debido a lo que Garridan ve como el completo abandono de las tradiciones shoanti por parte de su hermano.


4. La Dirección del Norte


Como otros muchos edificios de la vecindad esta estructura de una planta fue recientemente reconstruida tras el Incendio de Cala Arenosa. Originalmente un establo, el edificio ha sido reconvertido por su propietario, un anciano pero activo gnomo llamado Veznutt Parooh, en una atestada e incomoda biblioteca que da cabida a una enorme cantidad de mapas y cartas de navegación. Mapas de regiones cercanas, desde la inmediata vecindad hasta el conjunto de Varisia y la Meseta de Storval, pueden ser compradas por precios que van desde 5 hasta 100 monedas de oro, dependiendo del tamaño y nivel de detalle. Cuando no esta aquí copiando mapas, Veznutt puede ser encontrado normalmente discutiendo de historia con su mejor amigo, Ilsoari de la Academia Turandok (ver localización 27).


5. Joyería


Este achaparrado edificio de piedra se salvo del incendio que arraso la parte note de Cala Arenosa, para el alivio de su propietario, un joyero de pelo encrespado llamado Maver Kesk. Maver mantiene a media docena de matones locales contratados como guardia, aunque tiene el hábito de dejar las puertas y cámaras acorazadas abiertas, un rasgo por el que su mujer, Pennae Kesk, a menudo le recrimina públicamente.

6. Acantilado del Basurero


La basura obtenida por los chicos de Gorvi (ver localización 7) es rutinariamente vertida por el borde de este acantilado para amontonarse en la playa que hay debajo. A muchos de los seguidores lo
cales de Gozreh (en particular Hannah Velerin, ver localización 45) les duele esta practica, pero hasta que una opción igualmente rentable y conveniente sea presentada el consejo del pueblo es reticente a cambiar sus costumbres. En cualquier caso el mar se suele ocupar rápidamente de los desechos, con lo que los montones nunca llegan a ser demasiado altos. Sin que lo sepan los habitantes de Cala Arenosa, otra razón por la cual la basura nunca se acumula demasiado, es el hecho de que los goblins de la tribu Siete Dientes se acercan a hurtadillas regularmente para saquear la playa de trozos de metal, pedazos de comida, herramientas tan solo parcialmente rotas, y otros trofeos igualmente "valiosos". Debido a esto la tribu se ha hecho un nombre entre las tribus goblins locales como grandes comerciantes.

7. Choza de Gorvi

Esta desmoronada choza es el hogar de uno de los pocos semiorcos de Cala Arenosa, uno gordo y toscamente tatuado llamado Gorvi. A pesar del destartalado aspecto de su hogar, Gorvi ha ganado una pequeña fortuna como basurero de Cala Arenosa, lo suficiente para contratar a dos docenas de vagabundos y perros callejeros, los cuales de otro modo estarían causando problemas a lo largo del paseo marítimo, pagándoles regularmente en cobre por recorrer la ciudad con una de sus distintivas carretillas rojas para recoger los desechos y la basura. Cala Arenosa paga a Gorvi generosamente por sus servicios, pues realiza un trabajo que nadie mas quiere hacer pero que todos quieren ver hecho. Últimamente Gorvi esta haciendo de si mismo una amenaza mayor de lo normal, desperdiciando las noches en el paseo marítimo, acosando a las damas y enfureciendo a los clientes del Mixino (ver localización 33). La alcaldesa Kendra ha tenido que hablar con el para que deje de beber y enjaranarse tan a menudo últimamente, pero Gorvi se contenta con la creencia de que no le echaran del pueblo mientras continúe asegurándose de que las calles permanezcan limpias.


8. Sabio


El único ocupante de este antiguo edificio es un viejo cascarrabias llamado Brodert Quink, un encalvecido experto en historia Varisia e ingeniería. Brodert afirma haber dedicado dos décadas en su juventud estudiando con los ingenieros enanos en Janderhoff y tres décadas más como catalogador en la Gran Biblioteca de Magnimar. Continuamente desconcertado y enfurecido de que sus descubrimientos y su obvia inteligencia no le hayan proporcionado mas prestigio. Brodert ha estado estudiando las antiguas ruinas thassilonias durante los últimos años, y recientemente se ha obsesionado con la Vieja Luz. Nadie cree su teoría acerca de que la torre fue antaño una maquina de guerra capaz de arrojar fuego hasta a más de una milla.


9. Cerrajero


Un extravagante enano llamado Volioker Briskalberd ha poseído y dirigido la cerrajería de Cala Arenosa desde la fundación del pueblo. Volioker es prácticamente una institución en el pueblo, puesto que la mayoría de cerraduras de este han sido creadas por el enano. Ha sido enemigo durante largo tiempo de los Sczarni (ver localización 43), los cuales han usado tanto la diplomacia como la intimidación para tratar de atraerlo a su causa. La aversión de Volioker hacia el latrocinio y los sinvergüenzas quizás tuviese su génesis en su infancia como huérfano callejero en Magnimar, aunque este no suele hablar mucho sobre su pasado. El enano es un gran fan de las artes, y nunca se pierde un nuevo espectáculo en el teatro.


10. Guarnición de Cala Arenosa

Esta fortaleza de piedra sirve tanto como barracones de la milicia de Cala Arenosa como de cárcel. Esta última esta ubicada en un ala bajo tierra, mientras que la zona de los guardias consiste en todo lo que hay sobre el nivel del suelo. La guardia de la ciudad de Cala Arenosa esta compuesta por una docena de vigilantes a tiempo completo, además del doble de esta cantidad de sirvientes y otros expertos que residen aquí. Los guardias suelen patrullar solos, pues no suelen haber mayores problemas aparte de algún borracho ocasional, por lo que solo suelen haber 3 o 4 de guardia a la vez. Cala Arenosa también dispone de una milicia civil de 62 hombres y mujer en forma, los cuales se espera que acudan a los entrenamientos en la guarnición al menos una vez a la semana. Esta milicia puede ponerse en servicio en 1D3 horas. La guarnición esta actualmente al mando del ojo vigilante del sheriff Belor Hemlock, un nativo shoanti que heredo el puesto cuando el anterior sheriff, Casp Avertin, fue asesinado por el Carnicero. Belor se ocupo del pueblo durante aquella última noche terrible, y normalmente se le considera el hombre que detuvo la locura del Carnicero. En la elección de emergencia que vino la semana siguiente la gente oficializo el puesto de Belor, y este se convirtió en el primer shoanti sheriff de Cala Arenosa.


Honrado y ansioso por seguir con el legado de Casp, Belor, se cambio su segundo nombre a su traducción shoanti, de Viskalai a Hemlock, una decisión que le gano la simpatía de la mayoría chelia de Cala Arenosa, pero que no le sentó tan bien a su hermano Garridan (ver localización 3). El romance que mantiene Belor, no tan secreta como desearía, con Kaye Tesarani (ver localización 43) ha creado mas tensión en la relación con su familia. La prisión bajo la guarnición suele estar vacía salvo por algún borracho o Sczarni detenidos por algún delito menor. Asesinos y otros criminales mayores suelen permanecer aquí pocos días antes de ser llevados a Magnimar para que la gran corte les juzgue. El carcelero de la guarnición es un bruto repleto de cicatrices llamado Vachedi, un shoanti tribal que espera conseguir bastante dinero algún día para comprar la libertad de sus dos hijos a los esclavistas de Kaer Maga.

11. Ayuntamiento de Cala Arenosa


La mayor parte de la planta baja de este edificio de dos pisos consiste en un salón de reuniones con asientos suficientes para la mayoría de adultos del municipio, aunque en las reuniones municipales rara vez asisten la mitad de los ciudadanos. El piso superior contiene oficinas y almacenes, mientras que una bóveda en el sótano hace las funciones de banco del pueblo desde hace décadas. La alcaldesa Kendra Deverin suele encontrarse aquí atendiendo a las necesidades municipales.


12. Armería de Savah La esquina noroeste de este edificio aun tiene algunas marcas del Incendio de Cala Arenosa, aunque afortunadamente para su propietaria, Savah Bevaniky, el edificio no sufrió mayores daños. La tienda de Savah vende todo tipo de armas y armaduras, incluyendo no pocos objetos de gran calidad y armas exóticas, como una cadena armada, una docena de shurikens de gran calidad o una ballesta repetidora +1 con un cargador de madera oscura y marfil que lleva gravado el nombre Vansaya. Savah no esta segura de que significa el nombre, le compro hace uno año la ballesta a un aventurero camino de Puerto Enigma, y la combinación de su alto precio y su complejidad ha asegurado su estancia casi permanente en la tienda.

2 comentarios:

melassta dijo...

Puede que no se te diga en todos los post, tio, pero todas estas ayudas nos vienen genial a todos los pathfinderos!

Mil gracias y sigue así!

Juglar de Oz dijo...

Nha, si no necesito comentarios en todos los posts, solo de vez en cuando para ver que les gusta y que no a los lectores ;)

De todas formas muchas gracias por los animos que me van de perlas actualmente ;-D