viernes, 30 de abril de 2010

Blackmoor Supplement


Hoy me ha llegado en un pedido de eBay el que es mi manual más antiguo (¡De 1975!). No es otro que el Blackmoor Supplement, el segundo manual del OD&D (tras las reglas básicas). Todo un pedazo de historia rolera que ahora ira directo a mi bóveda de los tesoros.

Aunque pueda parecerlo no he comprado este manual por coleccionismo (no me considero un coleccionista si no un consumidor activo que lo que le gusta es leer y usar lo que lee para mejorar sus partidas, por que como supondréis es imposible que use siquiera una porción de lo que tengo) si no por que me gusta colocar las ambientaciones del D&D en su contexto, y esta es la primera piedra del camino.


Como podéis ver el manual esta en unas condiciones envidiables para tener más años que yo (ahí es nada), aunque algo rayado (tampoco es que se pueda culpar a su comprador original puesto que en aquel entonces no era una pieza de colección, además por 10$ que me ha costado…) pero es algo que no solo no me molesta (ya que no es un manual que vaya a usar) si no que me parece que le da un aire a legado. Me hace gracia la idea pensar que algún día pueda legarle este manual a nadie y que habré añadido algo a la historia escrita de este manual.


Sobre el manual en si no hay mucho que decir. Curiosamente trasfondo no aporta casi nada, por no decir nada, y viene a ser una mezcla entre suplemento de reglas e ideas de aventura (me recuerda, en formato minimalista claro, un poco al esquema de publicación de ambientaciones de la cuarta edición en dos manuales).


En fin, que os dejo con las fotos y una comparativa con el Manual del Jugador 3.5 más que nada por ver al chiquitín en perspectiva.

3 comentarios:

Ferran Torta dijo...

Está fantástico! Me encantan las ilustraciones, tan sencillas pero a la vez tan concretas. ¡Si es que los monstruos no han cambiado tanto!

El azotamentes es increíble XD ¿El otro es una yochlol?

Juglar de Oz dijo...

No, creo que es un stone ropper de esos de la suboscuridad (los que se camuflan como estalactitas).

Y la verdad es que si es una pequeña joya :_D

melassta dijo...

jojojojo, ésto te da un +3 al Saber del Frikismo, ¡qué bueno!

La verdad es que si que parece un buen trocito de historia!