sábado, 1 de mayo de 2010

Guia del Jugador Kingmaker IV: Rasgos

La gente de Brevoy es diversa, e individuos de todos los estilos de vida han respondido a la llamada para reclamar las Tierras Robadas. Los rasgos presentados en esta guía y en el Pathfinder Character Traits Web Enhancement, recientemente actualizada para las reglas del Pathfinder RPG y disponibles en Paizo.com, están diseñadas para ayudarte a personalizar tu personaje, permitiéndote diferenciarlo de tu clase básica y proporcionándote un medio para ayudarte a desarrollar su historia. Presentados aquí hay varios Rasgos de Campaña que son particularmente apropiados para personajes que jueguen el Kingmaker Adventure Path.

Rasgos de Campaña

Los rasgos de campaña están diseñados para un Adventure Path específico y dan a tu personaje una razón integrada para comenzar la primera aventura de una nueva campaña. Algunos rasgos de campaña también garantizan beneficios por trabajo en equipo si has escogido comenzar una campaña con personaje que tiene una relación preexistente con otro PJ.

Los rasgos de campaña asumen mucho sobre el trasfondo de tu personaje, pero se supone que deben servir como inspiración para un jugador que este creando una detallada e interesante historia para su personaje. De todos modos tienes cierta libertad de acción a la hora de ajustar el trasfondo esperado para de un rasgo de campaña una vez que has elegido cual es el apropiado para ti, tan solo asegúrate de obtener la aprobación de tu DM antes de comenzar con la historia modificada.

Los siguientes rasgos giran alrededor de personajes que tengan su hogar en Brevoy, o sus alrededores, pues esta nación esta profundamente implicada en los eventos que se narraran en el Kingmaker Adventure Path. Puedes echarle un ojo a estos rasgos para tener una idea general, libre de spoilers, del tipo de enemigos y desafíos que tu personaje puede encontrar a lo largo del Adventure Path. Sabiendo que van a haber elementos de exploración, bandidaje, engaño, magia faerica, política y similares puede ayudarte a construir un personaje que encaje más orgánicamente en la campaña que estas a punto de comenzar. Todos estos rasgos llevan al personaje a estar interesado en un esfuerzo de exploración de las Tierras Robadas, una frontera no reclamada entre Brevoy y los Reinos del Río, tan solo gobernada por bestias mortales, monstruos acechantes, faericos caprichosos, brutales bandidos y criaturas de leyenda.



Bastardo (limitado a personajes humanos): Uno de tus padres fue miembro de una de las grandes familias de Brevoy, quizás incluso del mismísimo linaje Rogarvia. Sin embargo no tienes ninguna prueba sustancial que pruebe tu nobleza, has aprendido que proclamar ser noble sin pruebas te marca como a un mentiroso. Aunque puedes poseer una pieza de joyería, un trozo de un tejido antaño lujoso, o una añeja confesión de amor, nada de esto apoya directamente tu reclamación. Has vivido una vida a la sombra de la nobleza, sabiendo que te mereces el confort y la estima de la elite, a pesar de que rebelarte contra tu destino no te trae otra cosa que su desprecio. Ya sea que un reciente intento de probar tu ascendía te ha acarreado las iras de los secuaces de una familia noble, o que simplemente estés tratando de probar el valor de tu sangre, el caso es que te has unido a la expedición a las Tierras Robadas, esperando hacerte un nombre por ti mismo.

Tienes una señalización de -1 en todas las habilidades basadas en el carisma cuando trates con miembros de la nobleza brevia, pero ganas un +1 a las tiradas de salvación de voluntad como resultado de tu terquedad e individualismo (la señalización de este rasgo es eliminada si alguna vez llegas a convertirte en un autentico noble).

Bandido: Provienes de los Reinos del Río o de los confines más descontrolados de Brevoy. La vida no ha sido fácil para ti, quizás tus padres y hermanos fuesen estafadores y ladrones, o tal vez tu vida dura y solitaria te ha conducido a relacionarte con ladrones y cosas peores aun. Sabes como emboscar a viajeros, intimidar a comerciantes, evitar la ley y acampar donde nadie pueda encontrarte. Recientemente te has metido en problemas, ya sea con la ley o con otros bandidos, y estas buscando un lugar al que irte y donde a nadie se le ocurriría buscarte. Una expedición a unos accidentados yermos parece la manera perfecta para esconderte hasta que todo se haya calmado.

Comienzas la campaña con unas ganancias ilícitas de 100 mo. También ganas un bono de rasgo de +1 en averiguar intenciones, diplomacia, engañar e intimidar cuando trates con bandidos, ladrones y demás gente de esa índole.

Issio: Has crecido en la zona norte de Brevoy, una tierra de costas cubiertas de neblina y colinas escarpadas con vistas nevadas y montañas violáceas. Eres descendiente de una gente inteligente y capaz, y tienes grandes ambiciones, una mente alerta ante la oportunidad y la tenacidad para luchar por tus metas sin importar el desafío. Te preocupas de poco más que alcanzar tus aspiraciones y por las oportunidades de lograr gloria y riqueza, para lograr los cuales pocos costes son demasiado grandes. Te consideras un ciudadano de Brevoy en todos los aspectos, por5 lo que la llamada a campeones que quieran ayudar a recuperar las tierras que por derecho son de pueblo en las Tierras Robada ha encendido en ti sueños de provecho y oportunidades, por lo que te has unido a la expedición para explorar el sur.

Tu mente ágil te garantiza un bono de rasgo de +1 en las tiradas de salvación contra efectos mentales.



Nacido noble: Reclamas un tangencial, pero legitimo, parentesco con una de las familias nobles brevias. Si no eres humano seguramente fuiste adoptado por uno de los nobles de Brevoy, fuiste un sirviente favorecido o incluso un amigo de la infancia de un noble vástago. Sea cual sea la causa has tenido una vida confortable, pero una lejos de la dignidad y la decadencia que conocen tus primos lejanos. Aunque estas relacionado con un apellido apreciado tu familia inmediata raramente lo hace, y has descubierto que es mas una carga que una ayuda en algunas situaciones sociales. Has decidido hace poco probarte para comprobar si puedes enfrentarte al mundo sin el manto protector de un apellido sobre el cual realmente tienes poco derecho o interés. Una expedición hacia las Tierras Robadas parece justo lo que estabas buscando para probar que te mereces el titulo de "noble". Elige una de las siguientes familias nobles y sus beneficios asociados:

Garess: la larga asociación de tu familia con los enanos de las montañas Golushkin ha dejado su marca. Ignoras la señalización de movimiento para los primeros cinco pies de cada asalto, esto se aplica solo al terreno difícil por rocas o ruinas. Además ganas un bono de rasgo de +2 en tus tiradas para tasar el valor de piedras y metales naturales. El lema de tu familia es "Fuerte como las Montañas".

Lebeda: La historia de tu familia con el comercio a lo largo de las orillas del lago Reykal impregna tu sangre. Como diestro comerciante de la región ganas un idioma bonificado a elegir entre: élfico, enano, gigante, gnomo, hallit, mediano, skald o silvano. El lema de tu familia es “Éxito a través de la elegancia”.

Lodovka: Tu familia ha estado viviendo a lo largo de las costas del Lago de las Brumas y el Velo desde antes de que Brevoy existiese. Ganas un bono de rasgo de +1 a nadar y esta habilidad siempre es clasea para ti. El lema de tu familia es "Las Aguas, nuestros campos".

Medvyed: Tu familia posee un profundo respeto por los yermos y las supersticiones acerca de las criaturas que viven allí. Ganas un bono de rasgo de +2 a las tiradas de diplomacia hechas para tratar con criaturas faericas y un +1 de voluntad de bono de rasgo contra sus conjuros y habilidades sobrenaturales. El lema de tu familia es "La resistencia lo supera todo."

Orlovsky: Tu familia tiene fama de evitar conflictos. Ganas un bono de rasgo de +1 de defensa contra maniobras. Además elige entre acrobacia, diplomacia y sigilo para ganar un bono de rasgo de +1 en esa habilidad. El lema de tu familia es "Muy por encima".

Surtova: Tu familia es bien conocida por su agilidad política y naturaleza intrigante. Ganas un bono de rasgo de +2 al daño contra oponentes flanqueados que porten un arma ligera o de una mano. El lema de tu familia es "Nuestro es el derecho."



Pionero: Has vivido durante mucho tiempo en la frontera austral de Brevoy, a la sombra del yermo conocido como las Tierras Robadas. La vida ha sido difícil, pero a través de la caza, la trampería, el comercio y obteniendo cultivos de la tierra helada has aprendido a sobrevivir en la dura frontera. Con los yermos frente a tu puerta has aprendido mucho de sus habitantes y de las criaturas salvajes que acechan en esa malsana tierra. Tu familia incluso puede reivindicar alguna propiedad en las Tierras Robadas, con los más ancianos contando historias de ser expulsados, o haberles sido robadas, caseríos familiares, fértiles granjas, generosos huertos o una mina oculta. Ya sea por tu experiencia personal y familiaridad con las tierras fronterizas, o para recuperar las propiedades de tu familia, te has unido a la expedición hacia las Tierras Robadas.

Comienzas el juego con un caballo. Elige también una de las siguientes habilidades: manejo de animales, montar, nadar, percepción, saber (naturaleza), supervivencia y trepar, ganas un bono de rasgo +1 en esta habilidad.


Rostlandes: Has crecido en el sur de Brevoy, una tierra de densos bosques y llanuras onduladas, de cristalinos ríos y cielos de color zafiro sin fin. Provienes de una estirpe dura, y has sido criado para creer que el trabajo duro da frutos bien ganados, la importancia de la caridad, la compasión y el valor del honor, tanto personal como familiar. El tuyo es el reino de los señores de la espada Aldori y de los héroes que rechazaron inclinarse ante los ejércitos de un violento conquistador. Te preocupan pocos temas como la política y los nobles o el engaño y la maquinación. Puesto que eres por encima de todo brevio, la petición de campeones que quieran expandir la influencia de tu nación hacia las Tierras Robadas ha inflamado tu sentido del patriotismo y el honor, y por ello te has unido a la expedición para explorar el sur.

Tu dura naturaleza te proporciona un bono de rasgo de +1 en las salvaciones de fortaleza.

Vástago de la Espada: Has pasado toda tu vida en, o alrededor de, la ciudad de Restov, creciendo con las historias sobre el barón Sirian Aldori y las hazañas de los heroicos y legendarios señores de la espada de tu ciudad. Quizás uno de los miembros de tu familia fue un señor de la espada Aldori, que es tu contacto entre sus miembros, o que has soñado desde la infancia en unirte a ellos. Sea como sea idolatras a los héroes, estilos y filosofías de los Aldori, y has intentado imitar su famoso estilo. Sin embargo antes de poder pedir el pertenecer a sus filas sientes que debes poner a prueba tu valor. Unirse a una expedición hacia las Tierras Robadas parece el camino perfecto para mejorar tus habilidades e iniciar una leyenda comparable a la del barón Aldori.

Comienzas el juego con una espada larga o una espada de duelo Aldori, y ganas un bono de rasgo de +1 a todos los ataques y maniobras hechas con esas armas.



2 comentarios:

Bester dijo...

como siempre muchas gracias por las traducciones y felicidades por hacerte con el blackmoor

Anónimo dijo...

could easily come from the kitchen. Youve just got to make sure [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]NFL Jerseys store[/url] honored him by taking a staff photo wearing yellow shirts and [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]MBT shoes sale[/url] skilled swordsman, also carries his prized blade that he used [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]NFL Jerseys store[/url] in the nursery rhyme. "Be Nimble and Be Quick!" There are some
and truly successful individual, you are going to want to give [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]Nike NFL Jerseys[/url] simply because "Im Jack Abramoff and I work out every day." [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm[/url] The reason is a simple fear of the house, of not wanting to be [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]NFL Jerseys sale[/url] Pharmaceutical Assistance Program (PAP) drugs. Today, CaptureRx
Russell, you may want to consider another breed. There is an [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]Cheap MBT shoes[/url] know it, but Ireland didnt even have pumpkins back then. Really. [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]NFL Jerseys sale[/url] that money can purchase. One of the latest jeans by this brand [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] items. Very first, it should be obvious in which Port wills &