viernes, 21 de mayo de 2010

Una Nueva Esperanza

Pues hoy haré un pequeño resumen de lo que va a ser mi próxima campaña de Midnight (¡Y será en mesa!). Hago esto por dos razones: La primera es dar a mis jugadores (si alguno se pasa claro xD) un vistazo general de cómo se articulará la campaña, la segunda es dar a los lectores interesados un posible gancho para hacer una campaña de Midnight con un enfoque distinto y con más posibilidades de duración. Esto es algo que ya hice anteriormente, aunque en aquella ocasión era a posteriori no a priori, con Stalingrado.

La idea base de esta campaña es proporcionar un marco a los jugadores (que en general no tienen excesiva experiencia con Midnight, pero aunque la tuviesen sería lo mismo) para poder tener una campaña más prolongada, suavizar un poco los impedimentos clásicos de Midnight (como no llevar armas, no viajar, no leer, no ser elfo o enano, etc…) y por último darles una oportunidad para que consigan algo que el ejercito de la Sombra vaya a notar (en vez del típico muere matando de la resistencia). Y todo esto por supuesto sin perder la esencia de lo que es jugar a Midnight.


Para conseguir esto ambientaré la campaña en el norte de Eren, entre la región de la Sombra de Puerto Caída y el bosque libre, de momento, del Veradeen. Aquí tenemos el mayor grupo de la resistencia organizado en todo el territorio de la Sombra, hablo de los Jinetes Libres del príncipe Roland Redgard. Oficialmente este joven, único descendiente de las grandes casas de Eredane que no se vendieron a la Sombra, cuenta con cerca de 3000 seguidores, aunque hace ver a la sombra que no son más que un par de cientos pues sabe que les aplastarían enseguida si conociesen su capacidad para ser algo más que una molestia. Además el príncipe tiene un acuerdo con los elfos, por el cual estos les dejan pasar a su lado del bosque, e incluso residir en algunos poblados que han abandonado por falta de efectivos para defenderlos, a cambio de algunos suministros que ellos traen de sus incursiones.

Pero en mi campaña todo esto va a cambiar, el príncipe Roland que ve peligrar tanto la posición de sus aliados como la oportunidad de lograr un autentico desquite ha decidido emprender un plan arriesgado. Un plan que si tiene éxito posiblemente acabe con su movimiento de resistencia, pero que dañará profundamente a las huestes de la Sombra, enlenteciendo la ofensiva sobre Erethor durante años y mandando un mensaje de esperanza a lo largo y ancho de Eredane. Este plan consta de tres partes principales: Dispersión, Diversión y Golpe.


Dispersión consiste en desperdigar el mayor número posible de tropas de la región, obligándolas a alejarse para “apagar pequeños fuegos”. Para lograr esto el príncipe y sus aliados han estado tendiendo una tenue red de contactos en espera del momento ideal. Cuando se de la señal, los elfos lanzaran un contraataque general desde Bosque Oscurecido y Marca Verde contra las Tierras Occidentales Al mismo tiempo una serie de golpes programados causaran una serie de tumultos y un estado cercano al alzamiento en Riesgo de Baden, y en Puerto Esben asesinatos selectivos de altos colaboracionistas humanos provocaran un estado de confusión e histeria.


Se confía que estos movimientos funcionen por dos razones. La primera es la competitividad existente entre la ofensiva contra las Kaladrun y la de Erethor por ver quien completa antes su misión, por esto se espera que no se reciba ayuda alguna del este. Además, para asegurarse de que están confiados en la región, unas semanas antes del inicio de este plan entre 70 y 90 hombres del príncipe con la ayuda de un infiltrado realizaran una masacre en el concilio de los legados locales. La cuestión esta en que uno de los miembros de la resistencia dará un soplo a la guarnición local, con lo que aunque mueran los legados los hombres serán masacrados. Dado que la Sombra cree que el príncipe cuenta con algo más de 100 hombres esto lo consideraran su práctica destrucción, aumentando el ego del gobernador local y su sensación de seguridad.

Diversión es un paso arriesgado y que saldrá carísimo, si no definitivo, tanto a los hombres del príncipe como a los habitantes de la región, pero es un precio que es necesario pagar. En este paso, aprovechando la escasez de tropas en la región y la confianza de estas el príncipe lanzará un ataque total con sus hombres, y miembros de la resistencia local, contra Puerto Caída, amenazando así Muro Alto y cortando el suministro de armas y tropas desde el Norte al frente oeste. Roland sabe que la respuesta será rápida, contundente y brutal, pero precisamente es con esto con lo que cuenta, atrayendo fuerzas tanto de Muro Alto como de la Colina del Acero.


Golpe es el autentico objetivo de todo este complot, por lo que tantos miles se van a sacrificar en la orgia de sangre y venganza que la Sombra se tomará por esto. Este paso consiste en que miembros de élite tanto de las fuerzas del príncipe, como élficas y de la resistencia se embarquen en dos misiones suicidas, a saber, la destrucción de los espejos negros de Colina de Acero y Theross Obsidia, en Muro Alto.

Las localizaciones de los espejos oscuros en la zona así como el radio de destrucción que provoca su rotura.

De resultar con éxito esas misiones, o siquiera tan solo una, se alzaría una marea de ira por parte de la Sombra, lanzando tropas desde Bastión y el Norte que a buen seguro arrasarían la provincia. Pero el daño estaría hecho, rompiendo irreparablemente su línea de suministros con el este y comprometiendo de forma grave el avance en el frente de Erethor. Eso sin contar que lanzaría un mensaje de esperanza bien claro a toda Eredane.



Como veis cada parte de la misión tiene múltiples objetivos lo que me da varias posibilidades en cada uno de introducir al grupo de aventureros en distintas situaciones. Además solventa el problema de la altísima mortalidad en Midnight, ya que los muertos pueden sustituirse entre misión y misión, y aun con el grupo totalmente muerto (TPK) no hay ningún problema, puesto que otro se hará cargo de las siguientes misiones. El único problema que podría haber es que el plan se derrumbase (por que es obvio que la Sombra no se esta sentada esperando que les zurren), y ahí es donde entran los PJs y lo bien que realicen sus misiones (yo recomiendo siempre añadirles la presión de que su misión sea vital en cada fase).


Y acabando ya tranquilos, que esta presentación me ha salido más larga de lo que pensaba, añadiré una cosa más, Decidí ponerle el título de Una Nueva Esperanza, aparte de por el posible resultado, por que esta podría ser (de encararse adecuadamente) la primera parte de una rebelión que, si bien no acabaría con la Sombra si que daría pie a un estado libre. Esto es fácilmente aprovechable con varias posibilidades dependientes del resultado de este plan (por ejemplo Puerto Caída cuenta también con un espejo, que de destruirse cuando los ejércitos de la Sombra lo retomen acabaría con decenas de miles).

11 comentarios:

Bester dijo...

vaya...que envidia me dan tus jugadores. Tiene una pinta cojonuda.
A ver si vas contando en el blog como van las partidas.

un pregunta....¿contemplas la posibilidad que si consiguen hacer el reino , a la larga , venzan a la Sombra?...
no conozco en detalle Midnight pero creo que debría existir la posibilidad...

Juglar de Oz dijo...

Vencer lo que se dice vencer pues no. La Sombra no solo es un dios si no que es indestructible. Pero si que creo que con una progresion benevola (siendo serios cualquier master que use todos los recursos de que dispone la Sombra se cargaria a los organizadores de este plan y a todos los que les han ayudado en nada), suponiendo que la resistencia ha ido teniendo redes entre ellos (mi campaña comienza a nivel 8, pero alguien que la quiera comenzar a nivel 1 podria dedicar esos niveles a eso, tender puentes entre grupos de la resistencia y organizarlos) se podria considerar plausible que se rompan los cercos sobre Erethor y las Kaladrum. Y aunque veo dificil recuperar toda Eradane es posible que si se consiguiese recuperar los reinos sarcosanos y erenland del sur.

Ragna dijo...

Vaya, suena bastante interesante todo la campaña. Como bien dice Bester esperamos que sigas contando como va :)

Yo mi cronica de Midnight la tengo parada ahora mismo, estoy dirigiendo la Corona de las Sombras que nunca la habia terminado, pero no descarto "robarte" alguna idea una vez terminemos con ésta.

Espero que tengamos tambien un "La Sombra Contrataca" y "La venganza del Legado" ;)

Loren Sparrow dijo...

Pues sí que suena interesante esta campaña. :o

No tengo mucha idea de Midnight, tan sólo un par de detalles, pero en un futuro me han dicho que jugaré a algunas partidas a ver cómo van. Me gustaría hacerme con el libro, a ver.

Esperamos las crónicas.

Bruno Celaya Montero dijo...

Pues la verdad es que es un privilegio poder jugar a las partidas del tio Arthius, que las prepara con mucho amor y arte...a ver si haces algo en domingo para que pueda disfrutarlas! :D un abrazo !

Juglar de Oz dijo...

Para un domingo de estos preparo el retonno al Shadowrun con la 4ª :_D

Ragna esa es mi idea, aunque tenia pensado llamar a la 3ª El Retorno del Rey (xD).

En fin gracias a todos por los comentarios positivos, un poco mas y me sacais los colores xD

Lord Aion dijo...

Me gusta mucho tu idea, que pena no vivir cerca. Si contemplas dirigirla por foro algun dia, guardame un hueco!! :-D.

Hace tiempo que acabé mi campaña de midnight, pero al leer esto que has escrito me han entrado unas ganas locas de preparar otra aventura.

A ver si posteas de vez en cuando como va la partida. ;-P

Lord Aion dijo...

Por cierto, se me olvidó comentarte que tengo una página web con bastante material oficial de Midnight traducido. Está un poco (bastante) abandonada, pero lo mismo te puede servir para algo.

http://www.everyoneweb.es/Midnight/

Juglar de Oz dijo...

Bueno de Midnight lo tengo todo (excepto el City of Shadow), pero las traducciones siempre vienen de perlas, gracias :p A ver si reordeno los enlaces del blog y lo añado ;)

WilliamDarkgates dijo...

interesante... esperare a ver los proximo :)

Unknown dijo...

Vaya, veo que mi gran DM Juglar de Oz siempre saca tiempo para dejar rienda suelta a su increible don de crear estupendas campañas y segas inlvidables. Aun recuerdo con cierta melancolia la primera campaña que nos dirigió, años ha, que suró cerca de 2 años y nos ha llenado de grandes momentos. Tanto en el ámbito rolero, como el personal.
Qu,e decir que es un verdadero lujo contar con tan inestimable amigo.
Solo espero poder jugar bajo su velo otra vez aunque esto de tener novia es de dificil compaginacion.

Se despide Delorian, el elfo salido de los bosques.

Juglar, un gran abrazo.