miércoles, 16 de junio de 2010

Wayne Reynolds









D&D ha poseído en su larga historia infinidad de ilustradores, pero tan solo cuatro de ellos han tenido bastante entidad y reconocimiento como para ser considerados “leyendas” en ese campo. En este artículo de inspiración voy a centrarme en el último de ellos en entrar en este selecto club. Hablo de Wayne Reynolds.

Wayne Reynolds inició su carrera en Chaosium e Iron Crown Enterprises. Después trabajó como ilustrador una temporada en el mundo de los videojuegos hasta volver al rol. En este punto, rondando el 2000, es cuando su carrera comienza a escalar vertiginosamente, tanto que si se pregunta a un aficionado quien es el artista que más identifica 3ª edición y Pathfinder te indicarán sin dudar a este buen hombre. En su currículo tiene a WotC (tanto D&D como Magic), Paizo (tanto Pathfinder como su época de magazines), Green Ronin, Games Workshop, y la lista sigue.



Reynolds ha centrado su carrera en la fantasía, y aunque tiene trabajos en otros campos como el histórico con Osprey, sin duda es conocido por esta. En fin, echadle un ojo a su web y veréis que sin duda os suenan muchas de las ilustraciones, pero la calidad y el potencial de inspiración de estas no se reduce por ello.

1 comentario:

Nadie dijo...

Este ilustrador me vuelve calabaza. No sé si es por la estética de sus personajes, la composición dinámica de las escenas o su naturalidad en el color (el tío no hace nada por ordenador, todo con acrílico puro y duro), pero disfruto con cada dibujo suyo.