lunes, 7 de junio de 2010

Herederos de Shanatar

Sigo con los pequeños rescates de pequeñas piezas de ambientación que cree para partidas de Reinos Olvidados, en esta ocasión toca el que cree para Herederos de Shanatar. La cual estoy en tramites de reiniciar en el foro de Menzoberranzan.

Campamento Nueva Esperanza

El Campamento Nueva Esperanza es una mezcolanza de distintos campamentos mercenarios y aliados de la Cruzada Dorada situados en la superficie, en un valle justo frente a la Fortaleza de la Puerta del Enano. Este campamento es la base de todas las grandes compañías mercenarias de la Cruzada, así como de sus aliados, además de tener a las tropas de permiso, heridas o que aun no han entrado en combate.

La composición general del campamento es bastante caótica, como es lógico en un centro más de esparcimiento que militar, y que comprende a más de una docena de razas y casi un centenar de culturas distintas. Aun así hay una serie de rasgos inamovibles que la guardia del campamento, la guardia particular de Augustus Fern, se encarga de mantener. El primero es el Camino Mayor que va desde la entra de la Fortaleza hasta la salida del valle. El segundo son los caminos medianos, los tres septentrionales, septentrión medio, occidental y oriental, y los cuatros australes, austral occidental inferior y superior y austral oriental superior e inferior, que permiten dirigirse hacia zonas alejadas del campamento con respectiva facilidad. A parte de eso los senderos del campamento son una vorágine siempre cambiante de senderos con nombres propios de los que lo habitan. El campamento no cuenta con murallas puesto que serian más una molestia que una ayuda en un cerrado valle, que no espera ataques y de tamaño siempre variable, pero algunas zonas si pueden tenerlas, además es un secreto a voces que potentes conjuros de adivinación apoyan a los guardias de turno convirtiendo en casi imposible un ataque por sorpresa.

Administrativamente el campamento se divide en cuatro cuadernas o cuartas, cada una al mando de un comandante y con unas características en cuanto a residentes especificas, además hay una quinta zona que esta fuera del campamento propiamente dicho conocido como extramuros o las barracas donde se reúnen una serie de negocios relacionados con el campamento:

*1ª cuarta:
-Enanos escudo.
-Cruzados de Tempus.

*2ª cuarta:
-Halruaanos
-Los Mantos Azures.
-Iglesias.

*3ª cuarta:
-Compañías regulares.
-Tethirianos.
-Baldurianos.
-Shaaranos.

*4ª cuarta:
-Compañías irregulares.
-Calishitas.
-Independientes.


En el campamento destacan una serie de estructuras. La primera y más llamativa es Catedral de las Canciones, mágicamente construido con algo similar a cristales de colores, es la residencia de Augustus Fern y su plana mayor, además funciona como templo de Liira, Tymora y otras deidades. Esta estructura es la única que rompe la rectitud del Camino Mayor, situándose justo en medio de el (obligándolo a dividirse para rodearla) justo a medio camino entre la Torre del Canciller y la Fortaleza de la Puerta del Enano.

La torre del canciller, aunque no tan llamativa, es globalmente conocida. Localizada en la entrada del campamento esta torre acoge un pequeño grupo de soldados de Tethyr y el recaudador y delegado de la corona. Los reyes de Tethyr permitieron un ejercito como este, y le dieron su apoyo, en sus tierras no solo por el peso político y social que tenia Augustus, si no por un porcentaje de las ganancias y para poder contar con un nutrido grupo de tropas veteranas a mano por si el problema con Amn, los Sothillis, los stingers o los calishitas decidían probar la solidez del nuevo gobierno.

Algunos establecimientos que se pueden encontrar son:

+El Brazo Recio (1ª Cuaderna//Posada): Esta posada asemeja un pequeño fortín de piedra, siendo uno de los pocos edificios de piedra del campamento, de apenas dos plantas pero sólido como una muralla. Cualquiera que la vea sabrá que es algo típicamente enano, pero el interior destila cultura enanil en todos sus rincones, y así lo deja claro el dueño desde la entrada, que mide unos 4 pies, lo suficiente como para que un enano pase agachándose un poco, pero obligando a la mayoría de humanos a entrar a cuatro patas para divertimento general. El interior es poco más alto, y lo bastante y con bancos de piedra, de tamaño enano, que poseen ángulos salientes para asegurar que las piernas de cualquier humano que entre lo recuerden durante meses. Consta de dos plantas sobre el suelo (la planta baja como taberna y la superior de aposentos) y dos bajo tierra (una de posada y la otra como almacén y cocinas). La bebida es variada, cerveza de la Gran Hendidura, aguardiente enanil de diversos tipos y punto, pedir agua en este lugar puede costarle al descuidado unos buenos moratones. La comida no es sabrosa pero si nutritiva, al puro estilo enano. El precio es muy asequible para cualquier enano, pero cualquier no enano que consiga que le sirvan puede esperarse unos precios triplicados (Calidad ***//Productos ***//Precio **).


+El Halarr de Halarah (2ª//Taberna): Aparentemente una pequeña torre de madera de buena factura esta posada consta en realidad de una serie de espacios extradimensionales conectados formando el Halarr (hogar en halruano) de Halarah. Regida por un expatriado halruaano, no son pocos los que han hecho notar el compañerismo existente entre este mago y varios miembros de la delegación de su antigua patria, entre ellos muchos inquisidores. La taberna goza de buena fama entre toda la delegación, pero también en el resto del campamento por su calidad, hospitalidad, tranquilidad y precio. Los interiores son lujosos aunque no excesivos, y cada sala tiene una decoración propia e individualizada donde la única constante es el uso intensivo de recursos mágicos. El propietario también ofrece servicios a altos precios como el envió de mensajes, objetos o incluso personas a prácticamente cualquier lugar de Faerun (Calidad *****//Productos ****//Precio *****).


*El Corazón del León (3ª//Posada): Esta posada anexa a una serie de barracones pertenecen a la cofradía El León Dorado. Una cofradía del Shaar de magos entre cuyas actividades se cuentan la enseñanza arcana, la venta de magia, actividades mercenarias, el comercio y recientemente esta posada. La posada en si es sencilla y bastante clásica, si no fuese por la cantidad de magos que la frecuentan, aunque limpia y de cierta calidad. El precio es algo elevado para cualquiera no perteneciente a la cofradía, pero algunos aventureros, y sobretodo magos lo aceptan a cambio de las comodidades y la tranquilidad que esta ofrece, sin contar con los negocios con El León (Calidad ***//Productos ***//Precio **** ).

+La Sonrisa Suave (3ª//Mancebía): Las primeras opiniones que cualquiera te dará sobre La Sonrisa Suave son precisamente las que menos suelen relacionarse con este tipo de locales, elegancia y buen gusto. Este local caro, que puede llegar a ser obscenamente caro, suele ser frecuentado únicamente por oficiales de las grandes compañías mercenarias o aventureros de éxito, el único requisito, aparte de montañas de dinero, es el decoro, cualquiera que no cumpla con una higiene o arreglo adecuado vera su entrada denegada inmediatamente. Se sabe que la propietaria es una clérigo de Sharess, la cual se rumorea que no es otra que la Dama Sonrisa, un personaje legendario del Interregno (Calidad *****//Productos ****//Precio *****)


+La Arena del pasha (4ª//Taberna): Esta taberna esta construida como una pequeña arena de estilo calishita. Aunque el exterior parezca una especie de extraña, y destartalada, cabaña circular de viejos maderos, el interior esta totalmente cubierto de sedas, alfombras, almohadas, incensarios y demás comodidades para recordar una pequeña arena de esclavos calishita con todos sus lujos. Los combates suelen ser ficticios, para cumplir la normativa del campamento al respecto, aunque tienen un generoso uso de magia ilusoria por parte del propietario. La comida y la bebida son típicas de Calimshan y de buena calidad, y el precio es digno de cualquier pasha calishita (Calidad **** // Productos **** // Precio ******)

+Puño ensangrentado (4ª//Posada): Esta pequeña y destartalada posada de mala calidad es todo un antro donde incluso los mercenarios veteranos prefieren ir en grupo y armados, por si las moscas. La calidad de los productos y de los aposentos es simplemente horrible, pero la gente se acerca aquí para obtener productos ilegales como drogas y venenos de diversos tipos. Se sabe que extraoficialmente el propietario es el señor del crimen Melvorn Kergan (Calidad *//Productos *//Precio **).


*Las Delicias (Mercado//Ex): Esta mercado se encuentra en el pequeño poblado conocido en el campamento como Extramuros, y en el propio poblado como Deadwood. El poblado se haya fuera del valle de la cruzada, en una terraza de mediano tamaño en una de las montañas, y por lo tanto fuera de su autoridad. Este sucio mercado es principalmente un foco del mercado negro donde se compran y se venden objetos extraídos de Shanatar, drogas y prácticamente cualquier cosa ilegal. El viajero debe tener en cuenta que el nombre es mas una burla que un hecho real, y que se encontrara en un sitio sucio, peligroso y muchas veces hostil (Calidad *//Productos ****//Precio ***).



Fortaleza Puerta del Enano

La Fortaleza Puerta del Enano, o Aray Burakinae (el Gran Sendero Dorado) en dethek, es una antigua construcción que datas de los primeros días del imperio del Alto Shanatar. Esta fortaleza se construyo como enclave para unir Sondarr como la superficie, permitiendo al pueblo recio ayudar a los humanos en su rebelión contra los últimos genios de la dinastía de Calim. Mas adelante la Puerta crecería y se convertiría en un pequeño enclave, para terminar convirtiéndose en una de las fortalezas claves en la lucha contra el reino humano de Coramshan. En los últimos tiempos del imperio el sendero hacia el Bajo Shanatar fue sellado y plagado de miles de mortales trampas para ser abandonada. No seria hasta miles de años después la Fortaleza no volvería a manos enanas cuando un pequeño grupo de enanos del clan Velm lo liberaron de los goblins que se habían apoderado de ella. Cincuenta años después la fortaleza sigue en poder de ese clan, el cual a pesar de estar herido de gravedad por la muerte de su líder y casi todos los guerreros tiene esperanzas de prosperidad al existir un gran número de mujeres agraciadas por la Bendición del Trueno.

Actualmente la Fortaleza sirve como punto de entrada para los mercenarios y aliados de la superficie que residen en el Campamento Nueva Esperanza. Además de acoger a enanos heridos o con días de permiso. El actual arthane, un Primer Hacha retirado que acepto volver al servicio con un rango menor a pesar de su avanzada edad, es el Maestro Constructor Dengwald Muroroca. E en asedios y fortificaciones su principal tarea es reconstruir la Aray Burakinae y las vías de comunicación con los distintos fuertes de la región.

La Fortaleza de la Puerta del Enano se encuentra en las Montañas de las Agujas de la Estrellas a unas 60 millas de Zazesspur.

2 comentarios:

Raelana dijo...

¡Ah! ¡Qué recuerdos! Me acuerdo de Augustus Fern y la Catedral de las canciones, me encantaba. :D

Juglar de Oz dijo...

Si la verdad es que a mi tambien me gusto ese PNJ aunque no pudiese llegar a usarlo en todo su potencial.