viernes, 10 de septiembre de 2010

Bestiary of the Hyborian Age

Hoy toca la reseña del Bestiary of the Hyborian Age, o dicho de otro modo el compendio de morralla del juego Conan RPG de Mongoose Publishing. La verdad es que he estado dándole vueltas a como dar un poco más de vida al texto de la reseña pero no se me ha ocurrido, así que he decidido presentaros lo que hay sin más.



Bestiary of the Hyborian Age es un manual típico de la segunda edición del Conan RPG, aunque es 100% compatible con la primera que es la que se publicó en España, es decir alrededor de 180 páginas, tapa dura, en blanco y negro, con unas ilustraciones de calidad pobre a maja y un papel no satinado de calidad media.


El manual cubre 101 monstruos y 43 animales. En general todos encajan muy bien en la ambientación hyboria, aunque hay alguno (elementales) que rechina un poco (elementales), aunque nada grave. Pero yo destacaría más bien los clásicos sacados directamente de las obras de Howard y sus sucesores. La principal pega que pondría es que al no existir el VD en el Conan RPG y no añadir la experiencia de cada criatura o una cifra similar para identificar su dificultad aproximada se vuelve poco intuitivo el poder elegir criaturas adecuadas. Pero por lo demás es un compendio de monstruos corriente y moliente en plan tercera edición, es decir trasfondo tirando a nulo.

No se si se llega a apreciar bien, pero si veis la trompa y los colmillos sabreis que es.

Como buena ambientación pulp no podían faltar los dinosaurios.

Hombres serpiente y una serpiente de humo, uno casi se siente como en la isla de Perdidos ¿Eh?

Además este manual incluye una nueva clase prestigio (en el Conan RPG no se estilan demasiado) el Señor de las Bestias (Beastmaster), una especie de fronterizo especializado en usar y controlar animales salvajes.


En fin, como podéis ver no es que sea una joya como compendio de monstruos ni como manual, pero si es muy útil a la hora de añadir desafíos nuevos a nuestros jugadores de la Era Hyboria.

No hay comentarios: