lunes, 20 de septiembre de 2010

Implantes Básicos

Esta es la traducción de los implantes básicos del Eclipse Phase que creo puede ayudar a los jugadores tanto con su equipo como a entender como funciona la tecnología en este peculiar universo.

MEJORA PERSONAL

Prácticamente todos los ciudadanos del sistema solar, ya sean humanos, IAs o un animal evolucionado, usan varias formas de mejora biológica, cibernética y nanotecnológica. La siguiente es una lista de los tipos más comunes. A menos que se indique otra cosa cualquier bono derivado de la mejora personal es compatible y acumulativo con bonos de otras mejoras.

MEJORAS ESTANDAR

La mayoría de los morfos producidos en el sistema solar incluyen las siguientes mejoras.

BIOMODS BASICOS

Prácticamente universales en los biomorfos, muchos hábitats ni siquiera permiten a los individuos visitar/emigrar si su biomorfo no posee estos biomods para preservar la salud publica. Los Biomods Básicos consisten en una serie de pequeños retoques genéticos, virus de diseño, y bacterias que aceleran la curación, aumenta enormemente la resistencia a las enfermedades y retrasa el envejecimiento. Un morfo con biomods básicos se cura al doble de la velocidad que lo haría un humano del siglo XXI, paulatinamente le vuelven a crecer las partes del cuerpo perdidas, es inmune a todas las enfermedades normales (desde cáncer hasta la gripe) y es en gran medida inmune al envejecimiento. Además el morfo no requiere más de 3-4 horas de sueño por noche, es inmune a los efectos perjudiciales de la exposición durante periodos prolongados a gravedad baja o cero, y no sufre de problemas biológicos como la depresión, de conmoción tras ser herido o de alergias.
[Moderado, pero incluida gratis en la mayoría de biomorfos]

INJERTOS DE MALLA BASICOS

Los injertos de Malla son ubicuos en los morfos modernos. Esta red de implantes cibernéticos cerebrales es equipo esencial para todo aquel que quiera estar conectado y hacer pleno uso de la malla inalámbrica. Los componentes interconectados de este sistema incluyen:

• Computadora craneal: Esta computadora sirve como hub para la PAN (Personal Area Network, Red de Área Personal) y es el hogar de su musa (p. 264). Tiene todas las funciones de un smarphone y una PDA, actuando como transmisor de medios, navegador de la Malla, alarma/reloj/calendario, posicionamiento y sistema de mapeado, agenda, calculadora avanzada, sistema de almacenamiento de archivos, motor de búsqueda, cliente de red social, programa de mensajería y cuaderno de notas. Administra la entrada de datos de la realidad aumentada del usuario y ejecuta cualquier software que el personaje desee (ver Software p. 331). También procesa los datos de RE (Reproducción de Experiencias), permitiendo al usuario experimentar las memorias grabadas de otras personas, y también permite al usuario compartir su propio entrada sensorial de RE con otros en tiempo real. Reconocimiento facial y de imágenes y encriptación de software (p. 331) están incluidos por defecto.

• Receptor-Transmisor de Radio: Este receptor-transmisor conecta al con la Malla, y a otros individuos y dispositivos en su radio de acción. Tiene un alcance de 20 kilómetros en el espacio profundo y otros lugares libres de interferencias de radio y de 1 kilómetro en hábitats atestados.

• Sensores Médicos: Esta serie de implantes monitoriza el estado medico del usuario, incluyendo ritmo cardiaco, respiración, presión sanguínea, temperatura, actividad neural y mucho mas. Un sofisticado sistema de diagnostico medico interpreta los datos y advierte al usuario de cualquier peligro o asunto de interés.

Usar cualquiera de estas funciones es tan fácil como pensar en ello.
[Moderado, pero incluido gratis en la mayoría de morfos]


PILA CORTICAL

Una Pila Cortical es una pequeña unidad de almacenamiento ciberware protegida dentro de una funda de sintediamante del tamaño de una uva, implantado en la base del cráneo, donde el tallo del cráneo y la medula espinal se conectan. La Pila Cortical contiene un backup digital del ego del personaje. En parte nanoware el implante mantiene una red de nanobots que monitoriza las conexiones sinápticas y la arquitectura cerebral, detectando cualquier cambio y actualizando el backup del ego en tiempo real, hasta el momento de la muerte. Si el personaje muere la Pila Cortical puede ser recuperada y su usuario ser restaurado desde el backup (ver Reenfundado, p. 271). Las pilas corticales no tienen accesos externos o inalámbricos (por seguridad), deben ser extraídas quirúrgicamente (ver Recuperar una Pila Cortical, p. 268). Las pilas corticales son extremadamente resistentes, requiriendo un esfuerzo especial el dañarlas o destruirlas. Normalmente son recuperadas de cuerpos que de otra manera serian hechos trizas o destruidos. Las pilas corticales están aisladas intencionalmente de los Injertos de Malla y otros implantes como medida de seguridad para prevenir el hackeo o la manipulación externa. [Moderado, pero incluido gratis en la mayoría de morfos]


CIBECEREBRO

Los cerebros cibernéticos son donde reside el ego (o la IA controladora) reside en sintemorfos y pods. Moldeados en base a los cerebros biológicos, los cibercerebros tienen una arquitectura holística y sirven como nodo de mando y punto central de procesamiento para la entrada sensorial y la toma de decisiones. Tan solo un ego o IA puede "habitar" en un cibercerebro a la vez, para acomodar extras deben usarse un Injerto de Malla (p. 300) o un Modulo de Polizón (p. 307). Dado que los cibercerebros almacenan la memoria digitalmente tienen el equivalente a Aumento Mnemónico (p. 307). También tienen incorporado un Conector Esclavo (p. 307) para que puedan ser controlados de forma remota. Los cibercerebros son vulnerables al hackeo cerebral (p. 261) y otras formas de ataque o infiltración electrónica. Los cibercerebros vienen equipados con dos o mas pares de Tomas de Acceso Externo (p. 306), normalmente situadas en la base del cráneo, lo que permite conexiones inalámbricas directas. [Moderado, pero incluido gratis en todos los morfos sintéticos y pods]

1 comentario:

Ferran Torta dijo...

Genial! Gracias por la traducción!! :D


Riley