lunes, 27 de septiembre de 2010

Eclipse Phase: Conociendo el Juego, 4ª sesion, 1ª parte

    El pasado viernes jugamos la quinta y última sesión de la partida de Eclipse Phase que he ido narrando en varias crónicas por este blog. Es la última no por que no haya gustado o por que no seguiremos jugando, si no por que cuando comenzamos las partidas de los viernes nos propusimos jugar pequeñas partidas (alrededor de 3-4 sesiones) a distintos juegos, y en mi opinión es lo mejor para el grupo de momento. Pero bueno, dejaré las valoraciones sobre el juego para el final y ahora a ver que tal fue la sesión.

    La sesión por una serie de problemillas sin importancia comenzó poco antes de las 23:00 y acabo poco después de la 1:30, aunque en esta ocasión fue por que había terminado la partida. A ella acudieron los cuatro jugadores que la comenzaron, sin contar con un espontáneo de la primera sesión que no preveía venir más, y cabe decir que ninguno ha fallado una sola sesión. Todo un éxito en si mismo.

    Comencé apartando al jugador del único personaje superviviente de la anterior sesión para contarle en reservado lo que ocurría antes del reenfundado de sus compañeros. El personaje fue llamado a otra estación espacial, viajando vía egocasting, al llegar allí le esperaban dos enviados del jefe, el Sr White (un hombre blanco de pelo y traje blancos y ojos azules) y el Sr Black (un hombre de color de más de dos metros y unos ciento cincuenta kilos de puro músculo) que le dejaron claro que habían accedido a la información que tenía mientras lo reenfundaban. Quedaron dudas sobre si habían aprovechado ese trasvase de información para borrar partes de la misión que sus superiores creyesen comprometidas para su nivel, y el Sr White le confirmo que ese hubiese sido el protocolo habitual en esta situación. Sin embargo tenían órdenes del jefe de no hacerlo, una prueba de confianza que en Firewall era lo mismo que un ascenso, aunque no debía dar información comprometida que no necesitasen a sus compañeros.

    Lo que habían averiguado a raíz de su información es que la “mujer de las visiones” era Anna Kauffman muerta en el 26 PrC (Pre-Caída) y establecida legalmente como identidad digital con todos los derechos por el Tratado de Regulación Digital de Zurich en el 22 PrC. Anna Kauffman era uno de los mayores expertos mundiales en todo el campo de la inteligencia artificial antes de su desaparición en el 3 PrC.

    En cuanto a lo ocurrido en las estaciones Helios habían decidido mandar equipos de asalto para recuperar las memorias de las estaciones en unidades de contención y aplicar un Código Rojo (que en argot de Firewall significa purgar una zona, habitualmente mediante dispositivos termonucleares para estaciones espaciales). Lo que descubrieron en esos discos es que lo que había provocado “eso” en las estaciones era un virus bastante similar al Virus Exsurgente. Era un virus de vector múltiple (informático, biológico y nanomecánico) que había sido extendido por el uso, o mal uso, de un artefacto claramente de origen alienígena recuperado de un vulcanoide en órbita de caída hacia el Sol por el Dr Alex Penrose. Lo curioso de la situación es que el Dr Penrose era un experto en el campo de la xenomecánica, algo que parecía muy fuera de lugar en aquel proyecto de investigación solar. Otra cosa que levantaba sospechas es que el científico hubiese huido de la estación antes de que la infección pasase a nivel crítico. Firewall había conseguido localizar al Dr Penrose en la estación espacial Aquiles, una estación repleta de piratas, esclavistas y gente de peor calaña aun en el Cinturón de Asteroides.

    Todavía no se sabían muchas cosas, como quien estaba detrás de Penrose (Firewall tenía motivos para sospechar que era una de las corporaciones detrás del Proyecto Helios), el por que la infección se había extendido tan solo a aquellas tres estaciones, y que tenía que ver la coincidencia con la orbita de inserción desde la Atenas.


Por eso, y por la gran amenaza que suponía aquel artefacto para la transhumanidad, Firewall decidió enviar al grupo de PJs junto a los Srs White y Black a la Aquiles. Su misión prioritaria era recuperar el artefacto o destruirlo en caso de no poder conseguirlo para evitar que cayese en manos de cualquiera. La misión secundaria era capturar a Penrose (lo cual en Eclipse Phase significa que con traer la pila cortical ya va bien), traer cualquier información de sus investigaciones y después purgar cualquier tipo de referencia al artefacto, incluyendo las pilas corticales de cualquier tipo de personal científico relacionado con la investigación. También se les indicó que si podían recopilasen cualquier información relacionada con los patrones de Penrose.

Con toda esta información para filtrar a sus compañeros se procedió al reenfundado del resto del equipo. Aquí quiero resaltar que no solo se tomaron bien, si no que les pareció lógica, la política de Firewall de borrar la información delicada de las mentes de sus agentes de campo, puesto que otros solo necesitarían coger su pila cortical para tenerla. La verdad es que los jugadores suelen ser bastante caprichosos y cosas como trastear con sus PJs por “un bien mayor” suele ser la forma más rápida para que se piquen, por eso me sorprendió tan positivamente esta actitud.

El equipo se organizó de forma rápida y precisa, y encajaron muy bien con Black y White que tenían un pequeño plan organizado pero que aun así les dejaban a ellos el peso de la toma de decisiones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que nos pareció bien por el simple motivo de que hemos aceptado la política de Firewall, nuestro jefe bien nos puede aplicar la máxima de "esto es así, y si no te gusta te marchas".

Tampoco se lo tomaron tan mal cuando vieron que les había ocultado información (esto es un spoiler de la siguiente parte), supongo que nos pareció a todos bastante logica la idea de minimizar el número de personas que poseen información sensible. Si no quieres que alguien se entere de algo, no lo digas ¿verdad?

Unknown dijo...

También me he permitido la licencia de publicar una página de grupo en Facebook (buscais 'eldelbar' y os tiene que salir) donde aglutinar partidas, información, enlaces a nuestros blogs/webs. Recordad pulsar sobre el enlace "Me gusta" para recibir avisos.

Ferran Torta dijo...

Yo tengo que solucionar mi problema de sueño que me asalta a medida que se acerca el final de la sesión. Las fotos lo dejan patente :S

Sobre la partida en si, tu escrito es sumamente revelador, y la verdad es que el desconocimiento de esta información fue algo que se echó mucho en falta durante la sesión.

Me gusta mucho de la la Sra. Anna Kauffman y lo del tratado de Zurich ;) y estaría bien que en la próxima sesión del juego recuperaramos o descubrieramos algún aspecto de eso, más que nada para ir familiarizandonos sobre el trasfondo de Eclipse Phase.

Sobre la partida en si, estuvo muy bien, en la mísma tónica que la 2a sesión (la 3a fue la que más se salió) pero si que noté un corte brutal con lo sucedido en la sesión anterior, y lo sentí como un "coitus interruptus" muy duro.

Y creo que nos lo tomamos bien básicamente porqué habíamos muerto en la sesión anterior, algo que veo que va a equivaler a: "ahora te chinchas y no recuerdas nada :P"

En fin, que aunque te pueden reinsertar: morir no mola...

Riley