jueves, 16 de septiembre de 2010

Primer Taller de Escritura Rolera: Epilogo y Fin

Hace unas semanas Pedro J. me mandó el último feedback del taller de escritura rolera, lo que en otras palabras quiere decir que se terminó finalmente. La verdad es que por un lado lamento que se haya terminado, era una experiencia mensual muy interesante y productiva, pero por otro me siento contento por haberlo logrado. Lo cierto es que no puedo más que recomendar a todos los lectores que no hayan participado que esten atentos al segundo taller, que seguro que lo habrá. Bueno os dejo con ese feedback.

Lo primero que quiero darte es mi impresión general. Es muy buena. Has esbozado una ambientación de fantasía con sabor propio y que a uno le deja con ganas de más... concretamente estaría bien que pensaras en un mapa que ayude a ubicarse e ideas de aventura. En cualquier caso, me reitero: has despertado mi interés y eso, en un mundo como el rolero donde das una patada y salen cien mundos de fantasía, es mucho. Te animo a que sigas desarrollando tu proyecto hasta donde desees, ¡y que lo des a conocer!

Y ahora unas cuantas cosas concretas:

- La redacción es algo confusa en algunas partes, por ejemplo cuando hablas de "montañas que encajonan contra el mar" (ahí eché en falta el mapa) o "no considerando a las tribus goblins del Mar de Fuego como tal". Tienes buen material entre manos, no creas que por hablar de forma directa va a perder fuerza tu discurso.

- El Maná va con acento en español.

- En el Corredor de Galen hablas de "Lengua de tierra", cuando imagino que te refieres a "Legua". En ese mismo párrafo la frase de Galen Mil Leguas se hace muuuuy larga. Yo la redacataría de nuevo.

- En Destino hablas del Imperio Drassan y luego lo denominas reino. O es uno o es otro.

- Sobre la yerbaflama, ¿qué es una poa? yo tuve que ir al diccionario y sospecho que mucha más gente tendría que hacerlo también. Tal vez un sinónimo ayudaría a evitar que el lector se distraiga con esto.

Y por lo demás todo estupendo. Espero que el taller te haya sido útil, yo al menos he disfrutado leyendo tus entregas. Espero tener ocasión de ver tu ambientación crecer, dentro de los márgenes que te has fijado, claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas conseguido completar el taller, yo tuve la mala suerte de descubrirlo demasiado tarde.

Ojalá que se decida a realizar un segundo taller, aunque parece que de momento me tendré que conformar con los PDFs a la vista de los últimos comentarios de Pedro J. al respecto.

A ver si entre todos le convencemos...

Un saludo!!!!

Juglar de Oz dijo...

Gracias. Yo la verdad es que he quedado muy contento con el taller y recomiendo a todo el que no haya participado que se anime en el siguiente ;)